Más de 300  mascotas mirandinas atendió el programa “Dame la Pata”

0

Durante la jornada quedó juramentado el Comité Escolar de Protección Animal (CEPA), el cual se encargará de proteger y brindar la mejor calidad de vida a cada una de las mascotas.Foto Alcaldía de Guaicaipuro.

VEA / Carlos Batatin

Más de 300 mascotas pertenecientes a estudiantes de las unidades educativas  República del Paraguay, Jesús María Sifontes, Vicente Salias, Cein Guaicaipuro, así como también  de vecinos  de de los Altos Mirandinos, en el estado Miranda, recibieron asistencia integral de manera gratuita a través de una jornada emprendida por la Misión Nevado conjuntamente con otras instituciones.

La actividad se llevó a cabo mediante el  programa denominado “Dame la Pata”, en la cual se aplicaron vacunas antirrábicas y desparasitación. También se realizaron consultas  de diversos tipos y se dieron charlas y  talleres.

Libre de maltrato animal

De acuerdo con los datos ofrecidos por el coordinador de la Misión Nevado del municipio Guaicaipuro,  Edgar Trejo, el programa busca hacer un llamado a la conciencia sobre la atención y protección de los animales para que dentro de los próximos 4 años, esa localidad, sea declarada como municipio libre de maltrato animal.

También anunció  que la jornada fue posible  gracias a los enlaces entre organizaciones y entes como Misión Nevado, Famproa, Gobernación de Miranda, Alcaldía de Guaicaipuro, Chuwie, Minec, Región Educativa de los Altos Mirandinos, Policía Comunal, Club Pitbull, Acpaos, Huellitas de Amor y MEU. Resaltó además que «próximamente vamos a estar llevando estas acciones en cada una de las escuelas y liceos  organizados por circuitos”.

Comité Escolar

Mientras se realizaba la actividad quedó juramentado, por secretaria del Poder Popular y Movimientos Sociales de la Alcaldía de Guaicaipuro, el Comité Escolar de Protección Animal (CEPA), el cual se encargará de proteger y brindar la mejor calidad de vida a cada una de las mascotas.

Jornadas permanentes

Soliel Galantón, representante de un estudiante del colegio Jesús María Sifontes, expresó su agradecimiento por la jornada dejando claro que  «así los niños tienen un incentivo muy importante para el desarrollo y cuidado de sus mascotas, por lo que esto debería realizarse continuamente».

Por su parte, Wendy Guedez, residente  en el municipio, aprovechó la oportunidad del  programa “Dame la Pata”, para asistir con su perro y desparasitarlo, destacando que “fue un proceso muy rápido, gratuito e importante para cada una de las mascotas por ser integrantes de nuestras familias, por lo que debemos brindarle la mayor atención y cariño posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!