Mérida se alzó con la medalla dorada en el fútbol en la tanda de penaltis
Los integrantes de combinado merideño luego del último gol marcado en la tanda de penales, celebraron su corona, en el balompié de los Juegos Deportivos Nacionales Oriente 2024. Foto. Internet.

VEA/ Irving Guanipa Ojeda
La selección del estado Mérida conquistó el trapo de campeón en el futbol masculino de los XXI Juegos Deportivos Nacionales al imponerse a su similar de Carabobo en la tanda de penales durante el encuentro final del certamen escenificado este viernes en las instalaciones del estadio José Antonio Anzoátegui, de la ciudad de Puerto La Cruz, Anzoátegui.
Ambos combinados libraron una cerrada batalla en busca del gol desde el pitazo inicial, pero ninguno de los dos pudo alcanzar su objetivo, ni en el primer ni segundo tiempo, ya que la lucha resultó muy pareja y llenad de expectativas. Al final del tiempo reglamentario ambas oncenas quedaron en cero tantos, para después tener que decidor en la tanda de penaltis.
En la tanda de penales Mérida dominó el marcador
Una vez finalizado el sorteo para definir cuál selección iniciaba el cobro de penales, la representación carabobeña comenzó y anotó el primero, mientras que la tropa merideña fue víctima de una gran atrapada del arquero granate. En el segundo intento desde la zona de disparos de penalti, Carabobo falló en su intención, lo que aprovechó Mérida para igualar el marcador, en el nuevo intento, ambos cobraron efectivamente para seguir igualados a uno en la pizarra, lo mismo en en la cuarta oportunidad de cobrar el disparo, y en el quinto intento Carabobo no pudo anotar al colocar la esférica por el travesaño, oportunidad que aprovechó Mérida al máximo para anotar en forma clara y precisa por cuarta vez y definir de esta manera el triunfo a su favor 4-3, marcador con el que selló su título de campeón y la medalla de oro en la tanda de penaltis.
Repitieron la final de los Juegos de 2011 y con el resultado nuevamente a favor de la tropa de los Andes.