VEA/ Yonaski Moreno

La compañía farmacéutica Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, Birmex, produjo su primer lote de prueba de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, lo que constituye «un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica».

La información fue compartida este lunes 5 de julio, por el Fondo de Inversión Directa de Rusia, FIDR, ente encargado de la comercialización del fármaco, a través de un comunicado.

De acuerdo a la misiva, el director ejecutivo del FIDR, Kirill Dmitriev, expresó que esperan que el lote producido «satisfaga completamente los requisitos más estrictos», reseñó Forbes México.

«Con el lanzamiento de la producción local, RDIF y sus socios se esfuerzan por brindar un acceso más rápido al medicamento para la población mexicana y apoyar el crecimiento de las tasas de vacunación en el país», señala el comunicado. Añade que este fármaco ha sido empleado de forma exitosa en México durante varios meses.

El fondo ruso resaltó que con este avance México se ha convertido «en el primer país de América del Norte en registrar Sputnik V y lanzar la producción de esta vacuna rusa». Hasta el momento, un total de 67 países han registrado el fármaco de dos dosis.

«Los datos de los reguladores en varios países, incluidos México, Argentina, Serbia, Bahrein, Hungría, Emiratos Árabes Unidos y otros países, obtenidos durante la vacunación de la población, demuestran que Sputnik V es una de las vacunas más seguras y eficaces contra el coronavirus», destaca el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!