¡Miguel Cabrera y José Alvarado en jornadas históricas!

0

Cabrera llegó a 1.134 extrabases, para igualar el puesto 16 de todos los tiempos y Alvarado impuso nueva marca de ponches consecutivos.

VEA/ Jimmy López Morillo

Desde el plato y el montículo, los criollos Miguel Cabrera y José Alvarado cumplieron jornadas históricas en la noche del miércoles en las Grandes Ligas, el primero dando más pinceladas a su leyenda en ese nivel y el segundo alcanzando un récord de abanicados.

En la campaña de su despedida, Cabrera despachó en su tercer y último turno al bate del desafío, un batazo frente al abridor de los Azulejos de Toronto, Kevin Gaussman, que terminó convertido en su doblete número 610, llegando a 1.134 extrabases en sus prolíficos 20 torneos, lo cual lo ubica ahora en la casilla número 16 de todos los tiempos, igualado con Tris Speaker, integrante del Salón de la Fama de Cooperstown, como seguramente también lo será él y quedando a 4 de otro inmortal, Ty Cobb, quien con sus 1.138 ocupa el siguiente peldaño.

El biangular, también se constituyó en su imparable número 3.093, restándole ahora 17 para alcanzar los 3.110 de Dave Winfield, en el puesto 23. Su club fue dejado en el terreno en el décimo episodio por los pájaros azules, en juego con pizarra final 4-3, en el cual el zurdo Eduardo Rodríguez, abridor de los bengalíes, se fue sin decisión luego de actuar en 6 entradas completas, recibiendo 1 carrera, 7 hits y ponchando a 3 rivales. Su efectividad quedó en 4.50.

Alvarado, por su parte, en el cotejo en el cual los Marlins de Miami vencieron 3-2 a sus Filis de Filadelfia, se convirtió en el pitcher con más contrarios retirados de manera consecutiva por la vía del ponche, desde la expansión de las Mayores en 1961, con 11, superando el registro previo impuesto por Eric Gagne en 2003 y Chad Green en 2019, ambos con 10, según lo anunció la novena cuáquera en su cuenta en Twitter tan pronto culminaron las acciones.

“Es increíble, Alvarado está en una carrera histórica en este momento”, declaró luego su mánager Rob Thomson al Philadelphia Enquirer. Sin embargo, Jacob Starling, su siguiente rival, le conectó doblete para quebrarle la racha. Además, por primera vez le anotaron una carrera en esta zafra, en la cual su efectividad es de 1.69.

En la acera contraria, el encendido Luis Arráez “apenas” conectó un incogible en 5 visitas al plato, quedando su average en .500 (46-23), con el cual es líder absoluto no solo de la Liga Nacional, sino de toda la Gran Carpa en ese departamento.

Otro con un importante impulso en esa carrera por el liderato entre los bateadores del Viejo Circuito, es Ronald Acuña, autor de 3 indiscutibles en 5 turnos para acomodarse en la cuarta casilla de ese departamento con .370. Con sus conexiones, llevó al plato a tres compañeros, mientras también se estafó una almohadilla para llegar a 6. Orlando Arcia dio de 3-2 con una anotada y una impulsada en ese juego ganado por los Bravos de Atlanta 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

El joven Oswaldo Cabrera conectó un sencillo al jardín derecho en la apertura del noveno capítulo, remolcando al también venezolano Gleyber Torres (quien había entrado a correr como emergente), para darle la victoria 4-3 a los Yankees de Nueva York sobre los Guardianes de Cleveland.

Cabrera, terminó con 3 hits en 4 turnos, remolcada y anotada. Por los perdedores, Andrés Giménez se fue en blanco en cuatro oportunidades desde la goma.

El recién llegado Lenyn Sosa conectó cuadrangular en el noveno capítulo para darle la única rayita a los Medias Blancas de Chicago, que perdieron 3-1 ante los Twins de Minnesota. Se fue de 4-1, mientras Elvis Andrus no conectó hits en 3 turnos.

Thairo Estrada conectó jonrón solitario, se fue de 4-2, con esa impulsada, dos anotadas y su compañero Willmer Flores de 5-3, con dos remolques, pero sus Gigantes de San Francisco cayeron 10-5 ante los Dodgers de Los Ángeles, equipo para el cual Miguel Rojas ligó 1 hit en 2 turnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!