Venezuela solicita intermediación de la FAO para el cese del bloqueo

0

El titular del despacho compartió la experiencia en materia agroalimentaria del país, y elevó la voz contra el bloqueo criminal promovido por el Gobierno de los Estados Unidos

VEA / Iralva Moreno A

La importación de alimentos en Venezuela cayó en 83,7% debido a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el régimen de Estados Unidos contra la patria bolivariana. La denuncia la realizó este martes 15 de junio el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, durante su intervención en el 42° período de conferencias de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

“Estas medidas han generado la caída en importaciones de alimentos en 83,7%, impidiendo la procura internacional de materia prima, productos terminados e insumos para la producción agrícola. Así como sanciones a la mayoría de empresas internacionales y nacionales proveedoras de alimentos al país”, dijo el ministro Leal Tellería en su intervención, citó la cancillería venezolana en su web.

Al respecto, reafirmó los principios de la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, solicitando a la Conferencia de la FAO su intermediación para que cese el bloqueo económico y las medidas coercitivas unilaterales, consideradas como “violatorias del derecho internacional y de todas las disposiciones que buscan evitar la utilización de los alimentos como instrumento de guerra, desestabilización y destrucción”.

En su intervención destacó que Venezuela garantiza la alimentación del pueblo como un derecho humano informó el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

«Reiteramos nuestro compromiso con el cumplimiento de los objetivos de nuestro desarrollo sostenible y para ello hemos creado un modelo de seguridad alimentaria orientado a garantizar la alimentación como derecho humano tal como se encuentra consagrado en nuestra constitución nacional», señaló.

Como logros palpables mencionó el relanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, así como el impulso de los CLAP atendiendo más de 7 millones de familias. El PAE también beneficia a más del 80% de niños en escuelas, y las Casas de Alimentación, como parte de los esfuerzos de Venezuela en materia alimentaria.

«A través del Programa denominado “Casas de Alimentación”, se atiende mensualmente a más de 700 mil personas vulnerables, a través de 3.679 comedores populares; brindando atención especializada en nutrición a niños, niñas, madres que amamantan y embarazadas», dijo.

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería, reiteró este martes el compromiso de la República Bolivariana de Venezuela con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, destacando la creación de un modelo de seguridad alimentaria orientado a garantizarla como un derecho humano, como está reflejado en la Carta Magna de la nación suramericana, agregó la cancillería venezolana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!