MP solicita incorporación de los cuerpos de Seguridad en el Waraira Repano para evitar incendios

0

Dijo el fiscal general Tarek William Saab, que se trata una medida precautelativa de carácter ambiental, para evitar los incendios forestales, como los sucedido este fin de semana. Foto Internet.

VEA / Carlos Batatin

Con el propósito de evitar futuros incendios forestales en el área que comprende el Parque Nacional Waraira Repano, el Ministerio Público solicitó su custodia a través de la incorporación de los cuerpos de seguridad para su resguardo.

La información fue anunciada por el  propio titular del citado despacho, Tarek William Saab, detallando que la petición fue realizada ante los tribunales correspondientes como una medida precautelativa de carácter ambiental.

En otro de sus mensajes publicados en su cuenta @TarekWilliamSaab, especificó que «esta medida se solicita a los fines de incorporar a los cuerpos de seguridad, así como a los órganos y entes correspondientes en la protección del parque nacional y así evitar los incendios forestales, como el sucedido este fin de semana».

Controlado en 100%

El pasado lunes 4 de abril, en horas de la tarde, los bomberos forestales lograron controlar en 100 % el incendio registrado el día anterior en el Waraira Repano, Caracas. La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Prevención y Seguridad Ciudadana, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.

Sus declaraciones las ofreció a través de Venezolana de Televisión (VTV), precisando que funcionarios del Sistema de Gestión Riesgo estuvieron trabajando desde la tarde del domingo para garantizar el control del incendio forestal.

Protección Civil informó en su cuenta Twitter, ese mismo domingo, que el incendio inició a las 5:23 de la tarde en el Parque Nacional Waraira Repano, «a la altura del Puente Los Chorros, con sentido de propagación hacia el estribo de Cachimbo».

Por su parte el viceministro de Gestión de Riesgo y director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, mayor general Carlos Pérez Ampueda, indicó que 150 combatientes de diferentes cuerpos de bomberos forestales participaron en las  labores de extinción de las llamas. Agregó que «Protección Civil, guardaparques y voluntarios, combatieron cuerpo a cuerpo, con herramientas manuales y el apoyo de descargas de agua con helicóptero Bell 412 de la Guardia Nacional Bolivariana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!