VEA / Últimas Noticias

El gremio actoral venezolano está de luto luego de conocerse la muerte de la actriz Nancy González, a quien se le recuerda gracias a sus personajes en producciones como Sacrificio de mujer (1973) y Morena clara (1994). Se desconocen las causas del fallecimiento.

González tenía 71 años al momento de su muerte y dejó atrás una larga y fructífera carrera que inició en 1971.

En RCTV trabajó durante más de 25 años. Ahí actuó en la novela Sacrificio de mujer (1973) con el papel de doméstica. En VTV formó parte del elenco de Orgullo y prejuicio (1978) y en Ídolos rotos (1979). Asimismo hizo de Julia en El mundo de Bertha (1979) y de Mimina de Uzcátegui en La sultana (1980).

Años más tarde Nancy regresó a RCTV para interpretar a Julia en Luisana mía (1981) y en 1982 coprotagonizó el teleteatro El fantasma de la otra con Miguel Ángel Landa.

Otro de sus papeles reconocidos fue el de la madre de Aroldo Betancourt en Maite, producción de la que fue parte en 1984. Ese mismo año fue Claudia Montaño en Leonela, la exesposa del veterinario que interpretó Ernesto Balzi.

No puede dejar de recordarse a la perversa Amarilis en Marisela (1983), personaje que repitió en la secuela Acusada (1984), donde era la esposa de Alberto Marín. Luego se metió en la piel de Charo, hermana de Caridad Canelón, en Atrévete (1986).

Viviendo en su carro

No es noticia que la veterana actriz estuvo viviendo por años en su carro junto con su hijo y sus dos perros.

En lo que fue un giro inesperado de su vida, el 6 noviembre 2012 recibió las llaves de un apartamento en Fuerte Tiuna que le otorgó el gobierno nacional y con la ayuda de la Fundación La Casa del Artista y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales logró una pensión de vejez.

Pero el tiempo que estuvo Nancy González en condiciones de ambulante dentro de su carro provocó una lesión en su columna vertebral. “Me duele desde el dedo gordo del pie hasta aquí”, dijo la artista, señalándose una parte del cuerpo, en entrevista con medio nacionales.

Después de estar años alejada del mundo del espectáculo la artista fue reclutada para ser parte del elenco de la telenovela de época Guerreras y centauros, transmitida por Tves en 2015. Allí interpretó a la francesa Papillón.

“Adaptaron el personaje a como estaba yo en la vida real: le pusieron un bastón y todo. De verdad que se portaron maravillosos. Me llenó de vida regresar a un estudio de televisión”, dijo años atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!