VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente de Estados Unidos, EEUU, Joe Biden, tuvo un lapsus entre China y Canadá mientras disertaba ante el Parlamento canadiense, lo que provocó la risa de los presentes.

«Hoy aplaudo a China por dar un paso al frente. PerdónCanadá», dijo Biden provocando risas de los miembros del Parlamento canadiense, cita el portal español OKDiario.

En declaraciones, en las que ha cometido el error, Biden aludía al acuerdo renovado de Tercer País Seguro con el primer ministro canadiense Justin Trudeau para abordar la migración irregular, en virtud del cual Canadá se ha comprometido a aceptar 15.000 latinoamericanos más, refiere el medio.

Desde que asumió como presidente, en enero de 2021, las confusiones, lapsus y tropiezos de Biden han sido constantes. Sin ir muy lejos el 1° de noviembre de 2022 confundió la guerra de Ucrania con Irak.

«La inflación es un problema mundial en este momento debido a una guerra en Irak y el impacto en el petróleo y lo que está haciendo Rusia. Disculpen, la guerra en Ucrania», señaló el mandatario. Posteriormente quiso justificar su error y añadió: «Estoy pensando en Irak porque allí murió mi hijo». Sin embargo, su intento de arreglar el lapsus no fue nada convincente, puesto que, si bien es cierto que su hijo Beau estuvo en Irak entre 2008 y 2009, falleció en 2015 en territorio estadounidense a causa de un cáncer cerebral, señaló RT.

El jueves 10 de noviembre de 2022, antes de salir de Estados Unidos, en el marco de una agenda internacional, Biden al informar sobre su agenda indicó que en primer lugar «iré a El Cairo por el esfuerzo ambiental, luego me dirigiré a Colombia y luego, quiero decir, Camboya. Estoy pensando en el hemisferio occidental. Y luego a Indonesia», cita la Casa Blanca en su página web.

Dos días después volvió a confundir Camboya con Colombia. Durante su intervención en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) dijo, «quiero agradecer al primer ministro de Colombia por su liderazgo como presidente de la ASEAN y por recibirnos a todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!