Nevada insólita en Sudáfrica se convierte en tendencia
Una persona falleció por hipotermia al quedar atrapada en un vehículo. Foto Internet

VEA / Carlos A. Batatin
En Sudáfrica es poco habitual que en esta época del año se presenten nevadas. De acuerdo con los expertos normalmente su geografía se asocia con climas cálidos y paisajes áridos, sin embargo, este 21 de septiembre “coincidiendo con el fin del invierno y el comienzo de la primavera”.
Según reportes de diarios locales en distinta áreas estaba presente la nieve. “Las zonas más afectadas fueron las cercanas a Durban, especialmente en la carretera N3. Este hecho hace que el fenómeno sea aún más inusual ya que la nieve en Sudáfrica suele caer en áreas montañosas no en regiones bajas como esta vez”, informó el portal www.eltiempo.es.
Los atascos en las arterias viales fueron considerables cuya magnitud inmovilizó a numerosos vehículos. “Desgraciadamente en la carretera N3, que conecta Durban con Johannesburgo, una mujer falleció tras quedar atrapada en el tráfico debido a las intensas nevadas”.
Resaltan que en 2018 ”otra nevada significativa dejó imágenes sorprendentes con jirafas y elefantes caminando entre la nieve. Una estampa insólita para la región, pero igualmente impresionante”.
Sobre este fenómeno en el portal www.articulo14.es señalan que Sudáfrica ha sido testigo de una de las tormentas de nieve más inusuales de las últimas décadas. La situación «rápidamente se transformó en un escenario de caos y peligro en varios puntos del país. Afectó principalmente a las provincias de Gauteng y KwaZulu-Natal».