¡No lo lograrán! Ministro de Transporte: Destrucción de avión Emtrasur busca desmoralizar al pueblo (Ver video)

0

Aseguró que pese a ello, Venezuela mantiene la moral en alto y el espíritu de lucha intacto. Fotocaptura.

VEA / Yonaski Moreno

Venezuela denunció la destrucción del avión Boeing 747 perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargos del Sur (Emtrasur S. A.), que fue robado por el gobierno de Estados Unidos el pasado 12 de febrero.

En un mensaje compartido este jueves 29 de febrero a través de redes digitales, el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, señaló que la destrucción de la aeronave de bandera venezolana tuvo lugar en el desierto de Arizona, donde la Administración estadounidense mantiene un cementerio de más de 5 mil aviones, degradando el ambiente.

Además, aseguró que la vandalización del avión de Emtrasur tiene el propósito de desmoralizar al pueblo venezolano y demostrar su carácter imperial (El de Estados Unidos). «Hoy se cumplen 20 años del llamado antiimperialista del Comandante Hugo Chávez. ¡Nuestro pueblo no se desmoraliza: hoy más que nunca mantiene la moral en alto y el espíritu de lucha intacto!», indicó.

El pasado 12 de febrero, Velásquez Araguayán denunció que los gobiernos de Estados Unidos y Argentina omitieron datos del avión robado de Emtrasur en el plan de vuelo, burlando de esta forma la soberanía de los países que atravesó. Añadió que «apagaron de forma intermitente el Transponder y despegaron de Argentina a media noche, para ocultarse en la oscuridad, como delincuentes cuando perpetran un delito».

Asimismo, dio a conocer que con el robo del avión de EMTRASUR, ambos gobiernos violaron el «Convenio de Aviación Civil Internacional (Chicago 1944) en sus Artículos: 3, 4, 12, 16, 17, 18, 19, 20, 27, 29, 31, 32, 33, 81 y 84. Apalancaron la decisión, a través de un Acuerdo de Ayuda Recíproca Penal firmado en 1991 entre USA y Argentina, la cual no aplica, ya que la causa seguida en los Tribunales de USA y Argentina no es penal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!