¡Oswald Peraza regresó cargado de poder! Sacó jonrón en su debut en la temporada
Pedro Pagés conectó un cuadrangular de 462 pies (140,8 metros), aunque no pudo impedir la caída de Cardenales. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño
El venezolano Oswald Peraza (3B) está de regreso al beisbol de Grandes Ligas luego de recuperarse de una lesión, este viernes 16 de agosto realizó su debut en la temporada y se estrenó con jonrón en el partido que Yankees de Nueva York le ganó a Tigres de Detroit 3 carreras por 0, mientras en otro choque de la jornada Pedro Pagés logró un enorme cuadrangular, aunque no pudo impedir la derrota de Cardenales de San Luis ante Dodgers de Los Ángeles.
Peraza (3B) conectó cuadrangular en su primer partido de la temporada, tras recuperarse de una lesión. Sacó su batazo de vuelta completa en el quinto inning, solitario y por el jardín izquierdo, mandando la pelota a 398 pies (121,3 metros). Fue su único imparable en tres turnos, también fue ponchado en una ocasión.
Gleyber Torres (2B) logró dos de los cinco hits que disparó la artillería neoyorquina, incluido su decimonoveno doblete de la temporada.
Pedro Pagés logró su tercer jonrón
En el partido que Dodgers ganó a Cardenales 7 carreras por 6 el venezolano Pedro Pagés (C) conectó su tercer cuadrangular de la temporada, un batazo que sacó en el quinto inning con las bases limpias, enviando la pelota por encima de la pared del jardín central a 462 pies (140,8 metros), pero no fue suficiente para impedir el revés de la novena de San Luis.
Pagés en el encuentro tuvo cuatro turnos con el madero, ligó dos indiscutibles, anotó una carrera, produjo dos y lo poncharon en una ocasión, su compañero y compatriota Willson Contreras (BD) se fue en blanco de 5-0, dos por la ruta del ponche.
Nuevamente Miguel Rojas (SS) estuvo solvente con el bate, soltó de 4-2 con su decimonoveno doblete de la temporada, robó una base (7), anotó dos carreras y produjo una para contribuir al triunfo del conjunto de Los Ángeles.
Más venezolanos en acción
Salvador Pérez (C) conectó dos imparables en cinco turnos, incluido su vigesimoprimer doblete, produjo una carrera y se ponchó una vez; Freddy Fermín (BD) de 4-2 con su undécimo tubey, marcó y produjo una rayita; en el montículo Carlos Hernández lanzó el noveno inning con un hit, tres ponches y salió sin decisión en el triunfo de Reales de Kansas City contra Rojos de Cincinnati, 7 carreras a 1.

Jackson Chourio (LF) conectó su primer triple en Grandes Ligas, su único imparable en cuatro turnos y falló tres por la ruta del ponche, mientras su compañero William Contreras (C) no pudo conectar en sus dos ocasiones con el bate, logró un boleto, anotó una carrera y lo poncharon una vez en el triunfo de Cerveceros de Milwaukee 5 por 3 ante Guardianes de Cleveland, por el que Andrés Giménez (2B) tuvo de 4-1 con ponche y Pedro Ávila se encargó del montículo en el quinto inning, trabajó 1.1, dio un boleto, propinó dos ponches y salió sin decisión.
Ezequiel Tovar (SS) ligó un imparable en cuatro turnos, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión contribuyendo al triunfo de Rockies de Colorado 7 por 3 ante Padres de San Diego, por el que Luis Arráez (BD) logró dos sencillos en cinco oportunidades con el madero y David Peralta (RF) se fue de 3-2, incluido su octavo doblete de la temporada, sacó un pasaporte, marcó una rayita y fue retirado en una ocasión por la ruta de los strikes.
José Altuve (2B) golpeó un incogible en cinco turnos, su vegesimosegundo doblete de la temporada, anotó una carrera y fue ponchado dos veces, en la derrota de su equipo Astros de Houston contra Medias Blancas de Chicago, 5 por 4.
Filis de Filadelfia derrotó 3 carreras por 2 a Nacionales de Washington, por el que Andrés Chaparro (BD) se fue en blanco de 4-0 con un ponche, Keibert Ruiz (C) de 4-1 y abanicado una vez, Juan Yépez (1B) de 4-1 e Ildemaro Vargas (1B) no tuvo turno.
Eugenio Suárez (3B) golpeó un sencillo en cuatro turnos, anotó una carrera y salió una ocasión por la vía de los strikes en el partido que sus Cascabeles de Arizona perdieron ante Rayas de Tampa Bay 5 por 4.
Mets de Nueva York derrotó 7 carreras por 3 a Marlins y a esa victoria contribuyeron Francisco Álvarez (C) que logró un imparable en tres turnos, sacó un boleto, marcó una rayita y José Buttó, quien trabajó los dos últimos episodios en la lomita, recibió un hit, dio un boleto, pochó a dos y se marchó sin decisión. Por Miami, Alí Sánchez (C) se fue en blanco 3-0.
Wilyer Abreu (RF) conectó un imparable en seis turnos, su vigesimoquinto doblete y se ponchó tres veces, contribuyendo al triunfo de Medias Rojas de Boston 12 por 10 ante Orioles de Baltimore, por el que Anthony Santander (RF) se fue de 5-1, sacó un boleto y en dos ocasiones fue retirado por la vía de los strikes.
Orlando Arcia (SS) falló sus tres turnos, uno por la vía del ponche y negoció una base por bolas, en el partido que su equipo Bravos de Atlanta perdió ante Angelinos de Los Ángeles 3 carreras a 2.
Leonardo Rivas (SS) no pudo conectar en sus dos ocasiones con el madero y recibió una base por bolas, en el partido que su equipo Marineros de Seattle perdió ante Piratas de Pittsburgh 5 anotaciones por 3.
Cachorros de Chicago se impuso en diez innings 6 carreras por 5 a los Azulejos de Toronto y Mellizos de Minnesota 4-3 a Rangers de Texas en partidos en los que no intervinieron jugadores venezolanos.