Padrino López denunció que hay sectores que buscan sustituir la democracia por «encuestocracia»

Así lo dijo al denunciar la campaña que mantienen algunos sectores contra Venezuela y el proceso electoral. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Quienes impulsan la campaña contra Venezuela y la elección presidencial del 28 de julio, a través de medios de comunicación y redes digitales, quieren sustituir el sistema democrático del voto por una «encuestocracia». Así lo denunció este miércoles 24 de julio el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López.

«Casi que quieren sustituir el sistema democrático venezolano que se basa en el voto universal, directo y secreto, sustituirlo por exámenes, una medición de opinión; entonces se estaría reemplazando de esa manera la democracia, por lo que yo llamó la ‘encuestocracia'», denunció desde el Paseo Los Próceres.

En el marco del despliegue del Plan República, indicó que con este método sectores radicales buscan que ante resultados que no le convengan cantar fraude y generar violencia.  

De igual forma alertó, «estos ‘militarólogos’, opinadores de oficio, tergiversadores de la verdad, trasladarían entonces la autoridad de decir si esto es correcto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y eso no puede ser y no va a ser así».

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene sus funciones y tareas claramente definidas (…) Nosotros vamos a garantizar el orden y la paz a toda costa», destacó. 

Llamó a todos los venezolanos para que se alisten «para vernos el 28 de julio en las calles durante esta fiesta electoral». 

Destacó que a pesar de 930 Medidas Coercitivas Unilaterales que mantiene el régimen de Estados Unidos contra Venezuela, y que «disparan» todos los días contra hospitales, escuelas, ambulatorios, cuarteles. «Bombas solo mata gente, aun así con esa situación de agresión contra la República, el Estado y el pueblo, el pueblo venezolano ha demostrado su vocación de ir a votar y definir su destino las próximas horas».

Señaló que en otras naciones, bajo estas condiciones de agresión, de bloqueo, suspenderían las elecciones; pero no es el caso de Venezuela. «El caso de Venezuela es otro, porque hay una vocación pacifista y democrática en cada hombre, mujer, institución, y esa democracia hay que defenderla a toda costa».

.

error: Este contenido está protegido !!