VEA / Yonaski Moreno

Poco más de un mes ha transcurrido desde que Javier Milei asumió como presidente de Argentina y ya enfrenta el primer paro general en el país. Este miércoles 24 de enero, miles de ciudadanos han salido a las calles de Buenos Aires y otros puntos de Argentina, a protestar contra las políticas neoliberales y antipopulares del Presidente.

El movimiento es liderado por las principales centrales obreras del país austral, entre ellas la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA de los Trabajadores), la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina Autónoma y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. También participan organizaciones sociales, políticos de la oposición y diversos grupos autoconvocados, quienes han manifestado que Milei pretende abrogarse facultades legislativas especiales y desregular la ya afectada economía argentina.

La huelga dio inicio a las 12:00 del mediodía, con una movilización hacia el Congreso. El  titular del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, exhortó a los legisladores a no votar a favor de la denominada Ley Ómnibus. «Que no se les ocurra volver a poner el Impuesto a las Ganancias; si son tan guapos, suban el impuesto a las grandes fortunas, aumenten las retenciones, pero no a los trabajadores», expresó, citado por Página 12.

Asimismo, señaló que las empresas del Estado no pueden ser privatizadas, pues la medida dejaría «millones de trabajadores en la calle y se las van a entregar a los amigos».

Además, instó a los legisladores peronistas a rechazar la propuesta de ley. «Un peronista no puede votar este DNU que va en contra de los trabajadores y la soberanía nacional», advirtió Moyano. Pidió también «que no traicionen a los trabajadores, a la doctrina del peronismo, que es defender a los laburantes, a lo que menos tienen y a los jubilados».

Por el gremio de Sanidad, se pronunció Héctor Dáer, quien recordó «que los derechos son progresivos y que no pueden volver atrás», y denunció que Milei quiere destruir los sindicatos, reseñó por su parte Telesur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!