Pedro Castillo nombra canciller a un diplomático alineado a la política injerencista de EEUU

0

Desde Perú Libre criticaron la designación de Óscar Maúrtua. Foto Telesur.

VEA/ Yonaski Moreno

El presidente de Perú, Pedro Castillo, juramentó al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua un diplomático que ya estuvo frente a la cancillería peruana entre 2005 y 2006, y que es criticado por el propio partido de gobierno Perú Libre, por estar alineado a la política injerencista de Estados Unidos.

En una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, Maúrtua juró ante Castillo volver a dirigir la Cancillería peruana, tres días después de la renuncia de Héctor Béjar,  quien duró solo 19 días en el cargo por presión de la Marina y la ultraderecha, tras difundirse unas declaraciones suyas en las que afirmaba que el inicio del terrorismo en el país fue provocado por la Marina de Guerra, reseñó la web Resumen Latinoamericano.

Antes de que fuera formalizada la designación de Óscar Maúrtua, el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Libre, expresó vía Twitter que esperaba que se tratara de “una broma de mal gusto, asegurando que el diplomático no podría representar a un gobierno de izquierda.

“Espero sea una broma de mal gusto la novedad que será Oscar Maurtua el nuevo Canciller. Una persona alineada a la política injerencista de los EEUU no puede representar a un gobierno de izquierda”, escribió Bermejo en la red social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!