Benedetti deja de ser embajador en Venezuela: Petro anunció su salida

0

«Agradezco, presidente @petrogustavo, la confianza que me brindaste», dijo el diplomático al presentar su renuncia. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El presidente de Colombia, Gustavo Petro anunció que Laura Sarabia, quien era su jefa de Gabinete, y Armando Benedetti, quien era el embajador de Colombia en Venezuela, salen del Gobierno mientras se aclaran las situaciones en las que se vieron involucrados que se convirtió en un escándalo en el vecino territorio neogranadino.

«Mientras se investiga, la funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van alterar los procesos de investigación, que no nos corresponde al respecto», dijo este viernes 2 de junio el Mandatario neogranadino en rueda de prensa.

Luego de las declaraciones de Petro el exembajador dio a conocer su carta de renuncia acompañado de un mensaje en el que dice: «Agradezco, presidente @petrogustavo, la confianza que me brindaste al designarme una de las más importantes tareas para tu gobierno: restablecer las relaciones entre Colombia y Venezuela. ¡Lo logramos! ¡Gracias!»

El caso de la niñera

El supuesto hurto de un maletín con dinero de la casa de Sarabia, atribuido a Marelbys Meza, quien trabajó para ella como niñera, fue el detonante de la salida de la funcionaria. Ella era mano de derecha de Petro en su Gobierno, y a Benedetti, quien lo fue durante la campaña electoral, refleja el portal colombiano Portafolio.

Sarabia es una joven abogada que trabajó con Benedetti cuando era senador y de la mano de este llegó a Petro, quien la llevó a la posición más cercana que tenía: la de jefa de Despacho.Todo comenzó en enero cuando, según publicó el sábado la revista Semana, Marelbys Meza fue acusada de hurtar un maletín con una suma no precisada de dinero de la casa de Sarabia. Según Meza, cuando Sarabia supo del hurto la hicieron ir hasta una dependencia presidencial donde fue interrogada y sometida a pruebas de polígrafo sin una orden judicial, reseña el citado medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!