Plaza de los Caídos en Petare rememora masacre del 27 de febrero de 1989
«Honramos a los mártires del Caracazo y en su memoria recuperamos los espacios para la población de Petare», dijo Pedro Infante. Foto @pinfantea

VEA / VTV
El Plan Antonio José de Sucre junto a las comunas reinauguraron la Plaza de los Caídos, como parte del 36 aniversario del 27 de febrero, donde el pueblo venezolano se alzó en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de las políticas del gobierno de Carlos Andrés Pérez.
«Desde el mismo lugar donde hace 36 años masacraron al pueblo: En escaleras que comunican Mesuca con la estación del Metro de Palo Verde, conocida como la ‘Escalera de la muerte’ por la masacre cometida por la cuarta República contra el pueblo, honramos a los mártires del Caracazo y en su memoria recuperamos los espacios para la población de Petare. Hoy un espacio para la vida y para la paz», dijo el jefe del Plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante, en su cuenta Instagram.
En ese sentido, el cronista del municipio Sucre, Víctor Méndez, indicó que ese día fue la fase superior de la maldad de un Estado burgués que atropelló al pueblo venezolano, «que lo masacró y aquí en Petare fueron asesinados muchas personas, por eso hoy los recordamos con este muro, ese 27 de febrero fue un día de mucho dolor».
En ese sentido, recalcó que el detonante en ese entonces fue la miseria, el hambre, el acaparamiento los que suscitaron ese estallido, «porque no había un gobierno que diera respuesta y 16 días antes habían implementado el paquetazo que trajo como consecuencia el aumento del dolor del pueblo venezolano».
Por su parte, la creadora del mural La Patria en Duelo, Nieves Rojas, sostuvo que esa imagen está representada por el futuro y el pasado, así como un proceso histórico que no se debe olvidar, como el 27 de febrero de 1989.