VEA / Ildegar Gil

El venezolano Salomón Rondón decidió irse de Argentina. Dejará el club River Plate, aduciendo que ni él ni su familia lograron adaptarse a la dinámica de ese país suramericano, en el que está desde inicios de este año y en el que permanecería hasta 2025.

Diversos portales especializados dan cuenta de la situación. Clarín sentencia que el delantero de 34 años «no aguantó más». El medio asevera que el vinotinto «…le comunicó a Martín Demichelis y el representante del jugador se lo hizo saber a los dirigentes». Demichelis es director técnico de la famosa oncena que aún conserva al caribeño en su nómina.

En junio el entrenador declaró, «Salomón vivió 19 años en Europa y ha pagado el costo de la adaptación. Recién hace una semana tiene los papeles para poder hacerse un DNI. Y eso va de cosas estúpidas a complejas. Él vivía en Nordelta y tenía que entrar como visitante todos los días y se comía esperas de 30 minutos. Lo mismo para salir. Tampoco podía conducir. Son muchas las cosas que se juntan». La vieja revelación parece corroborar la incomodidad del hombre nacido en Catia, al oeste de Caracas.

Asevera el periodista Maximiliano Benozzi que el criollo tomará parte de su último partido «…el viernes 22 por la final del Trofeo de Campeones ante Rosario Central o Platense».

Tycsports.com refrescó que antes de llegar a Buenos Aires el caraqueño jugaba con Everton de la Premier League. Precisó que el comienzo fue con altibajos, pero que «…con el paso de los meses se fue adaptando cada vez mejor hasta convertirse en una pieza importante para Martín Demichelis. En total disputó 34 partidos entre Liga Profesional, donde logró su único título, Copa Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga, entre los que anotó diez goles«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!