VEA/ Yonaski Moreno

Con ofrendas florales, mensajes e interpretaciones artísticas, Venezuela conmemoró en todo el mundo la firma del Acta Solemne de Independencia, este 5 de julio.

Diversas actividades tuvieron lugar en consulados y embajadas de la República Bolivariana de Venezuela por todo el mundo, celebrando con júbilo el Día de la Independencia nacional, acompañados del amarillo, azul y rojo de la bandera venezolana.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez González, envió un mensaje en el que recordó palabras del Comandante Hugo Chávez Frías, cuando decía que el Acta de la Independencia es letra viva y continúa estando viva. Al respecto resaltó: “Indiscutiblemente que sí, que continúa estando viva. Nuestra historia es viva, nuestra fuerza, nuestra sabiduría, nuestro talento, todo está vivo para poder defender nuestra soberanía, nuestra independencia, nuestra libertad, que fue lo que quedó expreso en esta Acta de la Independencia”.

El mensaje de la viceministra fue compartido a través de un audiovisual publicado en la cuenta Twitter de las embajada de Venezuela en Singapur y Jordania. Sus palabras fueron acompañadas además por el pronunciamiento de la embajadora venezolana en Singapur, Jéssica López Piña, y por una interpretación de la Compañía Nacional de Danza.

El golpe de tambor de Aragua: La pedida de San Juan; La gaita de tambora: Homenaje a San Benito, y Calipso: Desde que llegó el Calipso, fueron las piezas acompañadas por las coreografías de la Compañía de Danza, como parte de los actos conmemorativos desarrollados por el Viceministerio.

La embajada en el Reino Hachemita de Jordania, dedicó un mensaje al pueblo venezolano donde los gritos de júbilo “¡Viva la Patria! ¡Viva la Libertad!”, celebraron los 210 años de independencia. El mensaje compartido a través de su página web, hace un recuento de los acontecimientos que derivaron en la firma del documento y ratificó su compromiso con la defensa de la independencia y la soberanía de la patria bolivariana.

Por su parte, el consulado venezolano en Frankfurt am Main (Fráncfort del Meno), en Alemania, hicieron una ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar en la capital alemana.

La embajada de Venezuela en Irak, liderada por el embajador Arturo Gallegos, destacó que un día como hoy, hace 210 años, “Venezuela se declara libre, soberana e independiente, como hito épico en la lucha por la liberación de la Patria Grande latinoamericana y caribeña”.

Destacó que hay que estar alegre porque la independencia y la soberanía de la patria se mantiene intacta.

Un acto similar tuvo lugar en Egipto, donde los diplomáticos venezolanos desarrollaron un acto protocolar junto a representantes del país árabe, quienes se congregaron frente a una estatua del libertador venezolano.

Asimismo, el consulado de la República en Río de Janeiro, Brasil, hizo uso de las redes sociales para conmemorar los 210 años de la firma del Acta de Independencia, en el que mostró su confianza en  «la firmeza de nuestro pueblo para defender el legado de nuestros Libertadores y el apoyo incondicional a nuestro presidente @NicolasMaduro«.

Por su parte, la embajada en este país suramericano, organizó un acto en Brasilia, en el que estuvieron presentes los colores de la bandera de Venezuela y Brasil, así como los rostros del Libertador Simón Bolívar, el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

En Sierra Leona, voluntarios de la Fundación Internacional Hugo Chávez por la Paz, la Amistad y la Solidaridad, enviaron un mensaje de solidaridad al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al pueblo de Venezuela, con motivo del aniversario de la Independencia nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!