Posiciones encontradas entre la FVB y Superliga Profesional amenazan situación del baloncesto

0

El presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, manifestó su completo apoyo a los integrantes de la Selección Nacional

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

La situación que vive el baloncesto venezolano en los actuales momentos podría superarse durante las próximas horas, cuando el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte se reúna con representantes de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) y de la Superliga Profesional de Baloncesto, luego de la seria polémica suscitada por la posición de varios jugadores de la Selección Nacional Absoluta que denunciaron a través de las redes sociales que no se les estaba respetando al impedirles la incorporación a sus respectivos equipos del torneo liguero.

En tal sentido los integrantes del combinado nacional Gregory Vargas y Michael Carrera denunciaron a través de las redes que por peticiones de la directiva de la Superliga Profesional de Baloncesto, presidida por José Guerrero, no podían salir a jugar con su equipo en el torneo liguero, «después de haber representado dignamente al país en la cuarta ventana de las eliminatorias para la Copa Mundial de Baloncesto 2023. Cuando jugamos con el alma y corazón para representar dignamente al país y alcanzar importantes triunfos para nuestra amada Venezuela».

Ante esta circunstancia la directiva del ente liguero concedió una rueda de prensa el miércoles en un conocido hotel capitalino en la que ratificó la importancia de hacer cumplir los reglamentos de la SPB, que estipula que los jugadores élite, es decir, pertenecientes a la Selección Nacional Absoluta, «no podrán jugar con sus respectivos equipos hasta tanto no finalice la AmeriCup 2022, que dará comienzo este viernes y culminará el 11 del naciente mes, en Recife, Brasil». 

Más adelante José Guerrero aseguró que “no se les está vulnerando el derecho al trabajo de estos jugadores”, ya que todos ellos permanecen en la nómina de sus respectivos equipos y podrán volver a la acción una vez culminada la AmeriCup 2022 en la localidad brasileña.

“Existe el apoyo a todos los jugadores para que sigan cobrando y ejerzan su derecho a trabajar, pero respetando las normativas de la liga”, argumentó Guerrero.

Por su parte el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, manifestó su completo apoyo a los integrantes de la Selección Nacional y especificó a través de su cuenta de Twitter, @Hanthony CoelloB: «Es una falta Grave impedir que jugadores de la Selección Nacional jueguen en sus clubes. No hay una regla que les prohíba en estos momentos su participación en la SPB». Es de aclarar que los 12 convocados a la Americup ya fueron publicados por los canales de la @FVBbasketball.

Oscar Torres brindó total apoyo a sus compañeros de la Selección Nacional

El reconocido jugador Oscar Torres, segundo venezolano en jugar en la National Basketball Association (NBA), manifestó su total e irrestricto apoyo a sus compañeros del equipo Gladiadores de Anzoátegui e integrantes de la Selección Nacional Absoluta Gregory Vargas y Michael Carrera.

“Mi apoyo total a todos los jugadores que representan a Venezuela tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”, escribió el escolta de 45 años en su cuenta de Instagram (@oscartorres.14), donde acompañó su texto con un comunicado de los atletas afectados que mostraron su pesar por la resolución de la SPB.

Todos los seguidores del llamado deporte de los gigantes esperan que la compleja situación se resuelva con la mayor prontitud y cordialidad posible a fin de evitar mayores inconvenientes que puedan enturbiar el desarrollo y feliz término del campeonato de la Superliga Profesional de Baloncesto y los siguientes compromisos que tiene la disciplina en el futuro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!