Presidente exaltó el espíritu y valentía de la Armada Bolivariana  

0

A 201 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo que selló la Independencia venezolana. Foto Prensa Presidencial

VEA / Prensa Presidencial

El presidente República y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al cumplirse 201 años de la gesta patriótica de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, exaltó espíritu y valentía de la Armada Bolivariana que es fuerza libertadora del siglo XXI.

“Con la batalla naval del largo, se decidió también la independencia de Suramérica (…). Nosotros somos sus herederos, nosotros encarnamos, en el siglo XXI, la fuerza libertadora de Sudamérica, de la Patria grande. Por eso, mis felicitaciones a la Armada Bolivariana”, subrayó en un mensaje dirigido al acto con motivo a la Conmemoración de los 201 Años de la Batalla Naval del Lago.

El Jefe de Estado orientó a cada soldado y soldada de la Patria a “elevar la moral, el apresto operacional, la disciplina, el compromiso, el juramento de lealtad absoluta al pueblo, al ideal de Simón Bolívar, al ideal de Antonio José Sucre, de Francisco de Miranda, de Rafael Urdaneta, al ideal de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías”.

Maduro acentuó que en su peregrinación por Venezuela ha visto “en los ojos de los militares venezolanos el brillo de la Patria, el brillo de la victoria, un compromiso enérgico en lo que veo, y me siento orgulloso, yo, Nicolás Maduro Moro, de ser el comandante en jefe de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana, patriota, independentista, bolivariana, zamorista, y más que nunca chavista”, agradeció.

El mandatario destacó que a pesar de las adversidades que ha enfrentado la nación, la unión cívico-militar-policial ha contribuido a mantener la paz y la estabilidad en Venezuela.

“Hay paz en Venezuela porque hay unión cívico-militar-policial por nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y seguirá habiendo paz, estabilidad, tranquilidad. Tiempos hermosos vienen para Venezuela, y los vamos a construir juntos», indicó Maduro.

En este día significativo, también en el 241º aniversario del nacimiento del Libertador, Simón Bolívar, resaltó la vigencia del juramento bolivariano y la determinación de seguir luchando contra los imperios y los apellidos.

«No daremos descanso a nuestros brazos, ni reposo a nuestras almas, hasta vencer a los imperios, a los poderosos y a los apellidos, estén donde estén. Ese juramento tiene vigencia, y debe ser desarrollado con máxima lealtad», declaró el presidente.

En medio de sus palabras, Maduro enfatizó el papel crucial de la Armada Bolivariana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!