Protestas estudiantiles contra crímenes israelíes llegan a Europa

VEA / Yonaski Moreno

Estudiantes universitarios del Reino Unido y Francia se han unido a las protestas contra los crímenes que ejecuta el régimen israelí contra el pueblo palestino. El levantamiento estudiantil se produce en paralelo a una serie de manifestaciones protagonizadas por estudiantes universitarios en Estados Unidos.

En París, las universidades de La Sorbona y Sciences Po, se han convertido en el centro del movimiento propalestino, mientras que en Londres, los estudiantes de Warwick University, y el University College, se han organizado para alzar la voz contra el genocidio.

Los universitarios demandan que las instituciones pongan fin a las inversiones en empresas que suministran armas a Israel o que participan en negocios en asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania y en el este de Al-Quds, precisa nota de Hispantv.

De acuerdo a la nota publicada en www.hispantv.com, ante la situación, la Universidad Sciences Po decidió cerrar algunas de sus principales instalaciones este viernes 3 de mayo.

El movimiento estudiantil propalestino inició en la Universidad de Columbia, Estados Unidos, extendiéndose por el país norteamericano rápidamente y cruzando sus fronteras. De acuerdo al medio español Levante, los estudiantes del país iberoamericano también se organizan para participar. «No queremos ser cómplices de lo que ocurre en Palestina», afirman alumnos de la Universidad de Valencia, citados por el medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *