¡Ranger Suárez propinó doce ponches! Apenas recibió un hit en seis innings

VEA / Juan Cermeño

Una excelente actuación monticular cumplió el lanzador venezolano Ranger Suárez (G, 12-6), para adjudicarse su duodécima victoria de la temporada, en el partido que Filis de Filadelfia le ganó 9 carreras a 3 a Mets de Nueva York, tras una labor de seis innings en la que apenas le conectaron un sencillo y propinó doce ponches, en juego correspondiente a la jornada celebrada este martes.

Además, el serpentinero larense dio tres bases por bolas y no permitió anotaciones; en su labor, necesitó 99 lanzamientos, de los cuales 60 fueron strikes y dejó su efectividad (carreras limpias permitidas por cada nueve innings lanzados) en 2.77. La docena de ponches es su nuevo tope en un partido, superando los once que había logrado el 24 de agosto.

Del segundo al cuarto episodio retiró a nueve bateadores en fila, hasta que abriendo el quinto recibió el único imparable que le conectaron en su labor, un sencillo al jardín central del estadounidense Brandon Nimmo.

Por Mets, Francisco Álvarez (C) logró un imparable en tres turnos, su décimo doblete de la temporada y recibió una base por bolas.

Más venezolanos

 Jackson Chourio (CF) dio tres hits en cinco turnos, dos de ellos dobletes, y totaliza 33 en la temporada, anotó una carrera y recibió un ponche. William Contreras (C) logró par de sencillos en tres intentos, sacó un boleto y encaminó a dos compañeros hasta la goma. Andruw Monasterio (SS) no tuvo chance ofensivo, en el partido que Cerveceros de Milwaukee perdió 5-4 ante Rangers de Texas, por el que Luis Curvelo se encargó del montículo en el sexto tramo y retiró al  único bateador que enfrentó.

Oswald Peraza (1B-3B) consumió cinco turnos con el madero y logró tres hits, se ponchó una vez; Luis Rengifo (2B) dio dos incogibles en cinco intentos, robó una base (9) y produjo tres carreras; Sebastián Rivero (C) dio un indiscutible en cinco oportunidades, marcó una rayita y le propinaron un ponche, en el triunfo de Angelinos de Los Ángeles 12-2 contra Mellizos de Minnesota, por el que Jhonny Pereda (C) dio un indiscutible en tres intentos y falló uno con ponche.

Luis Rengifo. Foto @angels

Ronald Acuña Jr. (BD) dio dos imparables en tres ocasiones  con el madero, incluido su duodécimo doblete y marcó una rayita, en el partido que sus Bravos de Atlanta cayeron 6-1 ante Cachorros de Chicago.

Lenyn Sosa (1B) tuvo cuatro oportunidades con el bate y logró dos sencillos, falló una con ponche y anotó una carrera; su compañero Yoendrys Gómez abrió en la lomita y se mantuvo cinco episodios, toleró cinco imparables (dos jonrones), cuatro carreras, dio una base por bolas y recetó cinco ponches, aunque salió sin decisión, en el partido que sus Medias Blancas de Chicago cayeron ante Rayas de Tampa Bay 5-4.

Gleyber Torres (2B) conectó su vigésimo doblete de la campaña, su único imparable en tres intentos, anotó una carrera y produjo otra, en el partido que su equipo Tigres de Detroit ganó 12-2 a los Yankees de Nueva York.

José Altuve (2B) dio un imparable en cinco turnos y marcó una rayita, el lanzador Luis García abrió y apenas se mantuvo 1.2 innings con un boleto y un ponche; realizaba su segunda apertura tras una larga recuperación de una lesión, y abandonó la lomita luego de sentir molestias en su codo derecho, en el encuentro que sus Astros de Houston perdieron 4-3, en diez innings, contra Azulejos de Toronto, por el que Andrés Giménez (2B) falló en sus dos ocasiones con el madero.

Brayan Rocchio (SS) logró un sencillo en tres turnos y lo poncharon en una ocasión, en el partido que sus Guardianes de Cleveland ganaron 2-0 a Reales de Kansas City, por el que Maikel García (3B) salió en blanco tras cuatro intentos, igual que Salvador Pérez (C), aunque a este lo retiraron dos veces por la ruta del ponche; mientras el lanzador Ángel Zerpa subió al montículo en el octavo tramo, apenas se mantuvo un tercio de inning y recibió un sencillo, dio un boleto y ponchó a uno.

Eduard Bazardo tuvo otra buena actuación monticular, lanzó el sexto inning en el montículo de Marineros de Seattle y retiró en fila a los tres bateadores que opuso, uno con ponche, mientras Eugenio Suárez (3B) falló en sus tres turnos, dos por la vía de los strikes y obtuvo un boleto, Leo Rivas (CE-BD) no tuvo turno, en el partido que ganaron 5-3 a Cardenales de San Luis, por el que Willson Contreras (1B) tuvo cuatro intentos con el madero y logró dos sencillos, anotó una carrera, le recetaron un ponche  y cometió un error (9). Pedro Pagés (C) dio un imparable en cuatro intentos.

Carlos Narváez (C) sacó un imparable en cuatro turnos, su vigésimo quinto doblete de la temporada, en el triunfo de Medias Rojas de Boston 6-0 contra Atléticos.

Ildemaro Vargas (1B) tuvo cuatro ocasiones con el bate, dio un sencillo, impulsó una carrera; Jorge Barrosa (LF) falló en sus dos intentos, ejecutó un elevado de sacrificio, encaminó a un compañero hasta la goma y se ponchó en una ocasión en la derrota de Cascabeles de Arizona 5-3 contra Gigantes de San Francisco.

 Máximo Acosta (3B) logró un incogible en tres oportunidades con el bate y se ponchó en dos ocasiones, mientras Javier Sanoja (LF) falló en sus cuatro intentos, en el partido que sus Marlins de Miami perdieron 7-5 contra Nacionales de Washington.

Luis Arráez (BE-2B) entró en el séptimo episodio como bateador emergente y fue ponchado en su único turno; Freddy Fermín (C) tampoco pudo en dos intentos, uno con ponche, y Elías Díaz (C) no tuvo oportunidad con el bate, mientras en el montículo perdió Robert Suárez (P, 4-6) que llegó en el noveno inning con el marcador igualado a dos, y luego de retirar a los dos primeros bateadores dio boleto a Gavin Lux y seguidamente Tyler Stephenson le conectó cuadrangular, para poner lo que serían las cifras finales del partido, 4-2 para victoria de Rojos de Cincinnati ante Padres de San Diego.

Germán Márquez (P, 3-13) sufrió su decimatercera derrota en el partido que Rockies de Colorado perdió 7-2 ante Dodgers de Los Ángeles, abrió y laboró cinco innings, recibió seis hits (dos jonrones), cinco carreras, dio un boleto y propinó dos ponches. Ezequiel Tovar (SS) salió en blanco tras cuatro turnos, tres con ponches, mientras que por Dodgers, Miguel Rojas (2B) falló en sus tres oportunidades.

Orioles de Baltimore derrotó 3-2 a Piratas de Pittsburgh en once innings, en un partido en el que no intervinieron jugadores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *