Remigio Ceballos: Situación en centro de detención en Boleíta está controlada

0

Desde el domingo 23 de julio autoridades policiales están tras la búsqueda de siete privados de libertad que se fugaron de ese centro. Foto @MPPRIJP

VEA / Carlos Batatin

El Centro de Detención Preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (Zona 7), en Boleíta, estado Miranda, «se encuentra controlada y en normalidad gracias a las acciones desarrolladas por los órganos de seguridad ciudadana, en garantía de los derechos humanos para los privados de libertad». Así lo manifestó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, cita la cartera ministerial en su cuenta en la red digital Twitter.

En ese municipio mirandino, desde el domingo 23 de julio autoridades policiales y militares están tras la búsqueda de siete privados de libertad que se fugaron ese día del Centro de Control y Resguardo del Detenido, ubicado en Boleíta. Ese establecimiento depende de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Así lo reportó el lunes el diario Últimas Noticias en su página web.

De acuerdo con fuentes policiales, los sujetos amordazaron a los funcionarios de servicio despojándolos de sus armas de reglamento. Posteriormente salieron y algunos huyeron en un vehículo Toyota, agregaba el periodista Eligio Rojas en el referido medio.

Dos de los evadidos están procesados por terrorismo, Jorge Luis Pérez Cordero y Derwen Isaías Chávez Mora. Otros dos por robo, Jean Carlos Dávila y Junior Araque Áñez. Tres están siendo investigados penalmente por el delito de homicidio, Wilfredo Gregorio Viera Lara, Róger Torrealba Castillo y Jhon Gallego Rodríguez, describía la citada fuente.

El martes 25 de julio en horas de la tarde, Eligio Rojas informaba en su cuenta en la red digital Twitter, que fue desalojada la visita que estaba dentro del retén policial ubicado en Boleíta, «debido a detonaciones por arma de fuego suscitadas en alguna de las celdas, hecho ocurrido este martes a la 1:00 pm, según testigos».

«Organismos de seguridad reforzaron presencia en los alrededores del retén policial de Boleíta, donde este martes a la 1:00 pm se produjeron detonaciones por arma de fuego al interior de ese establecimiento, según testigos», agregaba en otro mensaje.

Luego de estos hechos que se suscitaron mientras familiares de los reclusos se encontraban de visita, un equipo multidisciplinario del Ministerio de Relaciones Interiores se instaló en el retén policial para escuchar las peticiones de privados de libertad, según testigos, agregaba el referido periodista.

«Entre las peticiones que plantean los privados de libertad del retén policial ubicado en Boleíta, figuran instalación de wi-fi y que los dejen salir a la calle de vez en cuando. El equipo multidisciplinario enviado por el ministro Remigio Ceballos ya está dentro del retén», describía en otro mensaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!