Rescatar de la persecución y del secuestro a migrantes venezolanos, prioridad de la geopolítica venezolana
Así lo dio a conocer el presidente Maduro, quien responsabilizó una vez más a María Machado de la detención forzosa de connacionales en El Salvador. Fotos Franklin Domínguez / Archivo

VEA / Prensa Presidencial
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este viernes 4 de abril la necesidad de avanzar en el trabajo del séptimo objetivo del Plan de las 7 Transformaciones, el cual se centra en la geopolítica del país.
Durante su encuentro con la Comuna “Alí Primera Siglo XXI”, enfatizó: “La prioridad hoy por hoy de la geopolítica de Venezuela es rescatar de la persecución y del secuestro a todos nuestros migrantes, darles la bienvenida y que se incorporen a su familia y a su comunidad como seres productivos.”
Denuncia a organizaciones criminales
En su intervención, el Mandatario no eludió las graves denuncias sobre el accionar de organizaciones criminales, como los coyotes, las cuales han estado cobrando hasta 7 mil dólares por trasladar a migrantes venezolanos desde países como Chile y Perú hasta varias ciudades de Estados Unidos.
«¿Las autoridades estadounidenses no se dieron cuenta o fue un plan?», se preguntó el Presidente, y dejó claro que esta situación debe ser objeto de reflexión.
La guerra económica y sus consecuencias
El jefe de Estado expresó su compromiso como presidente del pueblo en el contexto de la guerra económica que enfrenta el país.
«Nos han hecho una guerra económica y varias amenazas; ahora nos están haciendo otra guerra y la estamos superando con mayor fortaleza. Saldré más fuerte de todo esto», subrayó, y mostró su determinación ante las adversidades.
Alerta sobre la manipulación
El presidente Maduro reveló que en septiembre de 2023 recibió información sobre una coalición entre grupos criminales y la extrema oposición, sobre lo cual mencionó específicamente a María Corina Machado.
«Empezaron con la campaña del Tren de Aragua, pero también había un plan para realizar una fuga masiva en 10 ciudades del país con violencia armada», afirmó, y aseguró que el Gobierno actuó a tiempo para desmantelar esta conspiración.
“Venezuela adquirió más paz gracias a esta intervención”, agregó.
El Dignatario continuó denunciando lo que considera una manipulación destinada a perjudicar a los migrantes venezolanos, y afirmó: «Todo fue una manipulación generada por María Corina Machado. Ella es la culpable de que se haya mandado a 234 venezolanos a los campos de concentración de El Salvador».
Defendiendo la integridad de los migrantes, concluyó: “Nuestros migrantes son gente decente y trabajadora, productiva. Nadie me va a callar y seguiré defendiendo la verdad.»