VEA / Yonaski Moreno

El jefe del gabinete del presidente, Qolam Hosein Esmaili, reveló detalles sobre el accidente en helicóptero en el que perdió la vida el presidente de Irán, Ebrahim Raisi. De acuerdo con el funcionario la aeronave partió hacia Tabriz cerca de la 1:00 de la tarde en un clima despejado y sin ningún fenómeno meteorológico especial. Otros dos (2) helicópteros emprendieron vuelo al mismo tiempo.

Tras 45 minutos de vuelo se observó una nube en forma de mancha, por lo que el piloto que transportaba al Presidente exhortó a las otras dos (2) aeronaves subir para continuar el vuelo por encima de las nubes. 30 segundos después uno de los pilotos notó la desaparición del helicóptero presidencial.

Qolam Hosein Esmaili prosiguió, «inmediatamente nuestro piloto dio la vuelta y regresó. Le pregunté ‘¿por qué regresaste?’. Dijo que el helicóptero del Presidente no había subido; se decidió dar la vuelta y encontrarlos». El jefe del gabinete relató que en esa parte no era posible ver el suelo por la gran nubosidad y a pesar de que intentaron reiteradamente establecer comunicación por radio no fue posible, reseñó la Agencia de Noticias de la República Islámica (IRNA).

«Intentamos llamar al ministro de Relaciones Exteriores y al jefe de Seguridad, pero ninguno contestó». Indicó que la tripulación pudo comunicarse con el capitán Mostafavi quien contestó y dijo que no se encontraba bien y que habían caído en un valle, sin brindar más información.

«Luego llamé con el mismo teléfono y el representante del Líder en la provincia, Mohammad Ali Ale-Hashem, contestó. Le pregunté cómo estaba y dijo que no estaba bien y que tenía dolor y que habían caído entre los árboles. Pregunté por los demás acompañantes dijo que no veía a ninguno y que no había nadie cerca de él», relató Qolam Hosein Esmaili de acuerdo con la agencia.

Añadió que las condiciones de los cuerpos mostraban que el Presidente y los demás acompañantes habían perdido la vida de inmediato, pero Ale-Hashem perdió la vida después de unas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!