Revisar «con mucha objetividad» detención de comuneros apureños piden desde prisión (Ver carta)

0

El planteamiento lo hicieron a través de una carta enviada desde el sitio de reclusión. Fotos cortesía CRBZ.

VEA / Ildegar Gil

Revisar el caso de la detención de seis (6) comuneros y una (1) comunera aprehendidos por fuerzas de seguridad, pide este grupo a través de una carta fechada el 9 de julio. La misiva, escrita desde el sitio de reclusión localizado en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Miranda), -a puño y letra-, solicita que la averiguación se desarrolle «con mucha objetividad».

Dividida en cuatro (4) entregas y hecha llegar a esta redacción por la unidad de prensa de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora, CRBZ, en la que militan la y los afectados, la misiva deja ver que la y los privados de libertad manifiestan igualmente su confianza en «…salir de aquí más fuentes que nunca», convencidos además de que «…la única forma de construir una patria justa y soberana «…es por la vía de la Revolución y el Socialismo Bolivariano».

Ariana Alcalá (concejala y madre de dos (2) niños), Antonio Márquez, Luis Rodríguez, Braulio Márquez, Grismaldo Díaz, Yorlis Fernández y Jesús Pérez conforman el grupo afectado y permanecen bajo custodia militar desde el sábado 18 de junio cuando fueron abordados por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Dgcim, en el municipio Páez del estado Apure, relató entonces el diputado, Orlando Zambrano, parlamentario a la Asamblea Nacional en representación de esa entidad llanera.

El hecho ocurrió en Guasdualito, «luego de concluir una actividad política y de gobierno en la que todos estuvieron presentes con el gobernador Eduardo Piñate, y pasaron al desarrollo de una actividad de la Milicia Bolivariana en la ADI 311 Pumé», reseñó aquel día un parte emitido por la organización política.

Todo ocurrió «sin mediar palabra ni presentar orden alguna», se precisó entonces. Cuatro (4) días después, las siete (7) personas fueron presentadas ante un tribunal militar, divulgó el parlamentario Zambrano, resaltando las trabas encontradas por el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para conocer cuanto ocurre.

A pesar de la situación que padecen, reafirman lealtad y compromiso «…con la Revolución Bolivariana y el legado de nuestro Comandante Hugo Chávez», así como con la Dirección Nacional «…de la Revolución Bolivariana».

Muestran confianza en abandonar, pronto, el espacio de la prisión para continuar trabajando en aras de la construcción del Poder Popular.

Alcalá, Rodríguez, Díaz, Fernández, Pérez y los dos (2) Márquez -junto a otras y otros integrantes de la Comuna Simón Bolívar, debieron enfrentar desde inicios del año la arremetida dirigida por conjuntos a los que asocian con bloques de Terroristas Armados del Narcotráfico de Colombia, Tancol, que a su vez identifican con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!