Ciudad Comunal Simón Bolívar recupera espacios tomados por grupos Tancol (+Apure)

0

Los lugareños asocian al Ejército de Liberación Nacional la presencia irregular de hombres en su territorio. Fotos cortesía AA.

VEA / Ildegar Gil

La recuperación de espacios que en la Ciudad Comunal Simón Bolívar habían sido ocupados por Tancol (terroristas armados narcotraficantes colombianos) anunció la concejala por el municipio Páez, estado Apure, Ariana Alcalá.

El hecho es producto de movilizaciones que la población de la localidad llanera inició en aras de liberar espacios que, desde el 14 de abril, fueron ocupados por 80 hombres armados que los lugareños asocian al subversivo grupo neogranadino Ejército de Liberación Nacional, ELN, activo desde el año 1964.

De acuerdo a comunicado remitido por la edil, «más de 100 hombres y mujeres patriotas realizamos un casa a casa por las comunas ocupadas por el grupo TANCOL – ELN», especificando que la jornada se desarrolló «en el marco de un plan de resistencia pacífica que llevaremos adelante hasta que este grupo terrorista abandone nuestro territorio».

Las victorias tempranas, como las categorizan, están precisadas en la reconquista del galpón en la comuna Víctor Díaz Ojeda, la restitución de la antena de internet, y el desplazamiento «de un punto en una carretera en la cual el TANCOL ELN mantenía una alcabala, también en territorio de la comuna Víctor Díaz Ojeda».

Explica que el despliegue fue una avanzada de la Brigada de Paz y Soberanía Hugo Chávez, bajo el eslogan: ¡En resistencia pacífica, patriótica y democrática, damos pasos firmes en defensa de la soberanía y la paz!

Hace días, fue divulgado un material audiovisual en el que se distinguía la presencia de elementos fuertemente armados, haciendo presencia en el galpón de la comuna. Figuraba igualmente alguien sobre una motocicleta y otros miembros del grupo adosados al pavimento en posición de descanso.

https://twitter.com/DIARIOVEAHOY/status/1520780210622373889?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1520780210622373889%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fdiariovea.com.ve%2Fapure-con-video-demuestran-presencia-de-tancol-en-ciudad-comunal-simon-bolivar%2F

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!