VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Robeilys Peinado no pudo ver reflejado su nombre en el cuadro de medallas del Campeonato Mundial de Atletismo Budapest 2023, que tiene lugar en el Centro Nacional de Atletismo de la capital de Hungría, al no superar la barrera de los 4.75 metros en su último intento del salto con pértiga de este miércoles.

La campeona mundial juvenil 2013 de la especialidad falló en su intento por hacerse de medalla en la capital de Hungría al no poder sobrepasar los 4.75 metros de la competencia, pese a que había superado la marca mínima exigida en la competencia, 4.65 m. 

Robeilys logró en  su primer salto una marca de 4.50 que la situó entre las mejores de la competencia. En su tercer salto pudo alcanzar la marca de 4.65 metros y avanzar al siguiente registro de 4.75, pero al final no pudo con los 4.75 y de esta manera le puso punto final a su participación no sin antes haber dejado constancia de su calidad en la pista y de ser una de las mejores garrochistas a nivel mundial en la actualidad.  

Manifestó sentirse orgullosa con su participación en suelo europeo y de haber dejado en alto el nombre de su amada Venezuela. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!