Robert Suárez logró su decimoctavo juego salvado y Luis Arráez arribó a 100 hits

0

Se perdió una buena labor de Ranger Suárez, en seis inning, en partido que Padres le ganó a Filis 5 carreras por 2. Foto @Padres

VEA / Juan Cermeño

El lanzador bolivarense Robert Suárez, quien venía de sufrir su primera derrota de la temporada en la jornada anterior, este miércoles 19 de junio obtuvo su decimoctavo juego salvado, en la victoria de Padres de San Diego 5 carreras a 2 ante Filis de Filadelfia, que tuvo como abridor al larense Ranger Suárez con una buena labor en seis innings, en partido correspondiente a la jornada de beisbol de Grandes Ligas en el que Luis Arráez (1B) se convirtió en el primero con un centenar de hits este año.

Robert Suárez, quien también cuenta con cuatro victorias y una derrota, se encargó del montículo en el noveno inning y lo transitó sin consecuencias, con un ponche. También estuvieron en la alineación de Padres el ahora inicialista Luis Arráez, quien bateó dos imparables en cinco turnos, incluido su decimoquinto doblete e impulsó una carrera, encabezando las Grandes Ligas con 100 indiscutibles, mientras José Azócar (CE-LF) conectó sencillo en su único turno, robó una base (5) y marcó una rayita.

Por los Filis, Ranger Suárez abrió en la lomita y se mantuvo 6 episodios, toleró seis imparables, una carrera y ponchó a cuatro, para marcharse del encuentro sin decisión; su compañero y compatriota Rafael Marchán (C) falló en sus tres turnos con el madero y cometió su primer error de la temporada.

Ranger Suárez. Foto mlb.com

Más criollos en acción

Keibert Ruiz (C) bateó un incogible en tres turnos y anotó una carrera, Ildemaro Vargas (BE-3B) salió como bateador emergente en el séptimo tramo, conectó sencillo e impulsó una rayita, para contribuir al triunfo de Nacionales de Washington 3 carreras a 1 ante Cascabeles de Arizona, por el que Eugenio Suárez (BD) falló en sus tres oportunidades con el bate, recibió un boleto, fue ponchado en una ocasión y Gabriel Moreno (C) se fue de 3-0, uno por la ruta del ponche, obtuvo un pasaporte y produjo una anotación.

Thairo Estrada (2B) logró un imparable en cuatro turnos, su doblete número 14, anotó una carrera y salió en dos ocasiones por la vía del ponche; Wilmer Flores (BE-1B) llegó como bateador emergente en el séptimo episodio, falló con elevado al jardín central y a la defensiva cometió un error (3),  en el partido que el equipo de ambos, Gigantes de San Francisco, perdió 6 carreras a 5 ante Cachorros de Chicago.

Yonny Chirinos debutó con Marlins, abrió en el montículo y se mantuvo 5 innings, toleró ocho imparables, dos carreras limpias y ponchó a seis, aunque se marchó sin decisión en el partido que Miami ganó a Cardenales de San Luis 4 carreras a 3.

Bravos de Atlanta blanqueó 7 carreras a 0 a Tigres de Detroit; por el equipo ganador el campocorto Orlando Arcia no pudo conectar en sus cuatro turnos al bate, fallando uno de ellos por la ruta de los strikes.

Andrés Giménez (2B) se fue en blanco (3-0), recibió un boleto, robó una base (12), anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión, en el partido que Guardianes de Cleveland le ganó 8 a 0 a Marineros de Seattle, por el que Eduard Bazardo lanzó 2 innings, recibió un hit, una carrera, ponchó a tres y no tuvo decisión.

Anthony Santander (RF) falló en sus cinco oportunidades con el bate, dos por la vía del ponche, aunque anotó una carrera para contribuir al triunfo en diez innings de Orioles de Baltimore 7 carreras a 6 ante Yankees de Nueva York, por el que Gleyber Torres (2B) no pudo conectar en tres ocasiones, recibió un boleto, ejecutó un elevado de sacrificio, anotó una carrera, impulsó otra y fue ponchado una vez; su compañero Oswaldo Cabrera (CE) corrió como emergente y no tuvo turno.

Francisco Álvarez (C) soltó un imparable en cuatro turnos, fallando dos por la vía de los strikes, en el partido que su equipo Mets de Nueva York perdió ante Rangers de Texas 5 a 3.

José Altuve (2B) conectó dos imparables en cinco turnos (en los otros tres fue ponchado), en el partido que Astros de Houston derrotó 4 carreras a 1 a Medias Blancas de Chicago, por el que Lenyn Sosa (3B) se fue en blanco (4-0) con dos ponches.

Ezequiel Tovar (SS) falló en sus cuatro turnos y recibió un ponche en el partido que su equipo Rockies de Colorado ganó 7 carreras a 6 a Dodgers de Los Ángeles, por el que Miguel Rojas (BE-SS) no pudo conectar en su única ocasión con el bate.

William Contreras (C) bateó de 4-1 con un ponche, lo mismo que Jackson Chourio (RF). Andruw Monasterio (CE) salió como corredor emergente en el encuentro que Cerveceros de Milwaukee ganó 2 carreras a 0 a Angelinos de Los Ángeles, que tuvo en su alineación a Luis Rengifo (3B), quien bateó de 4-1 y a Luis Guillorme (2B) de 2-1.

Atléticos de Oakland superó 5 a 1 a Reales de Kansas City, por el que Maikel García (3B) se fue en blanco 4-0 con un ponche, y Salvador Pérez (C) de 4-1, entregando un out por la vía de los strikes.

Piratas de Pittsburgh se impuso 1 carrera a 0 a Rojos de Cincinnati; Medias Rojas de Boston 7-3 a los Azulejos de Toronto, y Rayas de Tampa Bay 3-2 contra Mellizos de Minnesota, en diez innings, en choques en los que no intervinieron jugadores venezolanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!