Ronald Acuña Jr. sacó cuadrangular ¡Retomó el segundo puesto entre los bateadores!

0

Wilmer Flores y Thairo Estrada (Gigantes de San Francisco), así como Eugenio Suárez (Marineros de Seattle) ligaron batazos de vuelta completa. Foto Internet

VEA / Juan Cermeño

Bravos de Atlanta dejó en apenas un hit a Yankees de Nueva York y le propinó blanqueo de 5 carreras a 0, con sobresaliente actuación del venezolano Ronald Acuña Jr., quien bateó cuadrangular con dos carreras anotadas y dos impulsadas, retornando a la segunda casilla entre los mejores bateadores de la temporada; mientras los criollos Wilmer Flores y Thairo Estrada, con vuelacercas, fueron determinantes en la victoria de Gigantes de San Francisco ante Rayas de Tampa, en la jornada del beisbol de Grandes Ligas de este martes 15 de agosto, en la que Eugenio Suárez también sacó la pelota del campo en el triunfo de Marineros contra Reales de Kansas City, en diez episodios.

Acuña tuvo una ofensiva de 5-2, incluido su jonrón 27 de la temporada, en el cuarto tramo y con un corredor en circulación, anotó dos carreras y llevó otro par hasta la goma, consiguiendo elevar su promedio de bateo a .338, con lo que regresa al segundo puesto de la tabla de posiciones entre los bateadores del torneo, ya que Freddie Freeman (Dogers de Los Ángeles), con quien mantiene una fuerte lucha por el segundo peldaño, falló en sus cuatro turnos de la jornada y dejó su average en .336, continuando Luis Arráez (Marlins) como líder con promedio de .363, tras fallar en sus cuatro turnos de la jornada.

Además Acuña, máximo “robador” de bases con 55, se puso a dos imparables de Arráez (163) que es el toletero con más incogibles en la temporada. El de La Sabana suma 161 cohetes.

Orlando Arcia (SS) contribuyó al triunfo de Bravos con su defensiva, ya que a la ofensiva falló en sus cuatro turnos, uno por la vía de los strikes. Por Yankees, el venezolano Gleyber Torres (2B) no pudo conectar en los tres turnos que se le presentaron en el encuentro.

Los serpentineros de Bravos estuvieron intraficables; apenas DJ LeMahieu pudo conectar un imparable, sencillo al jardín central en el segundo episodio, fue el único hit de los neoyorquinos. Abrió Bryce Elder (9-4) que se adjudicó el triunfo con trabajo de 7.0 tramos, un incogible, tres boletos y tres ponches; continuó A. J. Minter que lanzó 1.0 capítulo y dio un boleto, cerrando Kirby Yates con labor de 1.0 tramo, boleto y ponche.

 Wilmer Flores y Thairo Estrada condujeron a Gigantes

Gigantes de San Francisco le propinó blanqueo de 7 carreras a 0 a Rayas de Tampa Bay, con cuadrangulares de los venezolanos Wilmer Flores (3B-1B), con un corredor en circulación,  y Thairo Estrada, solitario, ambos en el sexto episodio, para poner arriba al equipo con las tres primeras carreras del encuentro.

Flores concluyó con una ofensiva de 4-1, su decimosexto jonrón de la temporada, anotó una carrera y llevó dos hasta la goma; Estrada de 3-1, su décimo cuadrangular en esta edición del torneo. Por Rayas, el criollo Osleivis Basabe (SS) falló en sus tres turnos, con tres ponches y recibió un boleto; el receptor René Pinto de 2-0, con pasaporte, par de ponches y cometió su tercer error de la temporada.

Eugenio Suárez lleva 17

El antesalista de Marineros de Seattle, Eugenio Suárez, conectó su decimoséptimo cuadrangular en el triunfo de su equipo 10 carreras a 8 ante Reales de Kansas City, en diez innings. Fue el único imparable de Suárez en cinco turnos, anotó dos carreras, llevó una  a la goma, recibió un boleto y se ponchó tres veces.

Eugenio Suárez. Foto mlb.com

Por Kansas, el antesalista Maikel García extendió a 17 su cadena de partidos bateando incogibles, la más prolongada para un venezolano en la presente temporada, sonó de 5-2, anotó una carrera, llevó otra hasta la goma y en dos ocasiones falló por la ruta del ponche; Salvador Pérez (1B) de 5-2, impulsó una carrera; Freddy Fermín (C) de 5-0 y Máximo Castillo laboró en la lomita 1.2 episodios, con un imparable, una carrera limpia y un boleto.

Arráez sigue bajando y Altuve salió por lesión

Astros derrotó 6 carreras a 5 a Marlins, en un partido en el que José Altuve, camarero de Houston, apenas tuvo un turno y conectó imparable; luego debió salir por inconvenientes en una rodilla, aparentemente nada grave, subiendo su promedio de bateo a .326.

Arráez, del equipo de Miami, falló en sus cuatro turnos y su promedio de bateo es de .363, aunque sigue comandando la tabla de bateo en Grandes Ligas. También tuvo acción Avisaíl García (BE) por el equipo de Florida, que salió como bateador emergente en el noveno episodio y se ponchó.

Más venezolanos

Andrés Giménez (2B) y Gabriel Arias (SS) fallaron en sus cuatro turnos, uno de ellos por la ruta del ponche; no obstante el equipo de ambos, Guardianes de Cleveland, derrotó por blanqueo 3-0 a Rojos de Cincinnati.

Medias Rojas de Boston se impuso 5 carreras a 4 a Nacionales de Washington, por el que Keibert Ruiz (C) golpeó de 4-1, su decimoséptimo doblete de la temporada, anotó una carrera, impulsó dos y cometió su sexto error de la temporada; Ildemaro Vargas (3B) no pudo en cuatro turnos, uno de ellos por la vía del ponche; mientras que Andrés Machado laboró desde el morrito 1.0 episodio y le sonaron un cohete.

Francisco Álvarez (C) de 3-1, recibió un boleto, anotó una carrera y cometió un pasbol; Rafael Ortega (BE) falló en su único turno  y José Butto (0-2) se mantuvo en el montículo 2.2 tramos, le sonaron par de incogibles, le hicieron tres carreras limpias, dio tres boletos y ponchó a cinco, pero no pudieron impedir la caída de Mets de Nueva York ante Piratas de Pittsburgh, 7 carrera a 4.

Dodgers venció a Cerveceros 6 a 2, en partido en el que la ofensiva de los lupulosos apenas pudo ligar dos imparables, fallando los venezolanos William Contreras (C) de 3-0, boleto y dos ponches, Andruw Monasterio (3B-2B) de 3-0, a la defensiva cometió un pecado y lleva cuatro. Por Los Ángeles el jardinero izquierdo David Peralta de 2-1, marcó una rayita y Miguel Rojas (SS) de 4-1 y produjo dos anotaciones.

Cascabeles dominó su choque ante Rockies, 8 carreras a 5, en un partido en el que los cuatro criollos que intervinieron no pudieron conectar incogibles. Por Arizona, el receptor Gabriel Moreno de 5-0; por Colorado el campocorto Ezequiel Tovar de 5-0, dos por la vía del ponche, Elías Díaz (C) de 4-0 con su séptimo error y Harold Castro (CE) no tuvo turno.

José Azócar (CF) bateó un imparable en su único turno, su tercer doblete de la temporada, para contribuir a la victoria de Padres de San Diego 10 carreras a 3 contra Orioles de Baltimore, por el que Anthony Santander (RF) sonó un hit en tres turnos y falló en una oportunidad por la vía del ponche.

Elvis Andrus (SS), quien apareció como primer bate en la alineación de Medias Blancas, conectó de 5-2, anotó una carrera, impulsó dos, se ponchó en una ocasión y “robó” su novena almohadilla, para la victoria 5 carreras a 3 ante Cachorros de Chicago, por el que Adbert Alzolay trabajó el noveno tramo con dos incogibles y una carrera limpia.

Rangers de Texas sometió 7 carreras a 3 a Ángeles de Los Ángeles, por el que Luis Rengifo (SS) de 4-1, llevó a un compañero hasta la goma y fue ponchado en dos oportunidades, mientras que Eduardo Escobar (3B) tuvo cuatro turnos y ligó un sencillo, anotó una carrera y se ponchó en una ocasión.

Carlos Eduardo Pérez (BE-1B) bateó un imparable en su único turno, aunque su equipo Atléticos cayó contra Cardenales de San Luis 6 carreras a 2; mientras en el otro partido de la jornada, sin la intervención de peloteros venezolanos, Azulejos de Toronto se impuso a Filis de Filadelfia 2 carreras a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!