Rusia denuncia que Ucrania atacaría templos ortodoxos y los presentaría como agresión de Putin

0

Para ello preparan un gran número de periodistas occidentales, denunció el Ministerio de Defensa. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este lunes 18 de abril, que en Ucrania fueron formados con apoyo de países occidentales más de 70 grupos móviles, integrados por batallones nacionalistas, que planean atacar la noche del 23 de abril y al día siguiente, cuando se celebra la Pascua ortodoxa, varias iglesias y luego culpar a los militares rusos por las víctimas civiles.

Precisa el Ministerio que los batallones nacionalistas ucranianos se desplazan «en furgonetas y todoterrenos equipados con morteros (los llamados «morteros errantes»)», quienes tienen «la tarea de bombardear iglesias ortodoxas la noche de Pascua (desde 23 al 24 de abril de 2022)».

Las provocaciones de las fuerzas ucranianas se llevarían a cabo en las provincias de Zaporizhzhia, Nikoláevsk, Odesa, Sumi y Járkov, precisa el Ministerio de Defensa de Rusia en su página web.

Las autoridades en Kiev tienen la intención de usar a un gran número de periodistas occidentales para grabar y difundir las supuestas «atrocidades rusas», indicó la cartera ministerial.

El Ministerio de Defensa advirtió a Estados Unidos y a otros países del «Occidente civilizado», que Rusia dispone de evidencias contundentes de los crímenes que planifica el régimen ucraniano durante la Vigilia Pascual o Misa de Gloria.

Ante estos planes, Rusia llamó «a las Naciones Unidas, la OSCE, al Comité Internacional de la Cruz Roja y a otras organizaciones internacionales para que influyan de inmediato en el régimen de Kiev, para evitar esta provocación inhumana, que ignora todas las normas de moralidad y el derecho internacional humanitario», reza el texto difundido por la cartera ministerial.

«Esta declaración urgente está sujeta a publicación y comunicación inmediatas a las Naciones Unidas, la OSCE, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otras organizaciones internacionales, a través de todos los recursos de información disponibles», agrega el texto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!