Rusia: Hijo del presidente de EEUU financió programa biológico militar del Pentágono en Ucrania

0

Un documento firmado por el subsecretario de Estado del Gabinete ucraniano confirma que 30 laboratorios del país eslavo realizaban actividades militares-biológicas. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El fondo de inversión Rosemont Seneca, del hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, participó en la financiación del programa biológico militar del Pentágono en Ucrania. La información la dio a conocer este jueves 24 de marzo el teniente general Ígor Kirílov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas.

El funcionario indicó que un documento firmado por el subsecretario de Estado del Gabinete ucraniano, Víktor Polishchuk, confirma que en 30 laboratorios ucranianos, ubicados en 14 lugares, realizaban actividades militares-biológicas a gran escala en Ucrania, señaló Kirílov, refiere el Ministerio de la Defensa de Rusia en su cuenta en Facebook.

El 10 de marzo el Ministerio de Defensa de Rusia denunció que Estados Unidos estaba financiando investigaciones biológicas-militares en Ucrania. En esa oportunidad revelaron que entre los programas que estaba realizando el imperio yanqui se encontraba el «estudio de los patógenos bacterianos y virales que pueden transmitirse de los murciélagos a los humanos: los agentes causantes de la peste, la leptospirosis, la brucelosis, así como los coronavirus y los filovirus».

Este 24 de marzo, Rusia denunció «existe una estrecha relación entre el fondo y los principales contratistas del departamento militar de EEUU, incluido Metabiota, que, junto con Black y Veach, es el principal proveedor de equipos para los biolaboratorios del Pentágono en todo el mundo». Así se lee en el documento compartido por la cartera ministerial rusa en Facebook.

Indican que en el programa están involucrados la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Fundación Soros, y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Agregan que la supervisión científica se lleva a cabo, entre otros, por el laboratorio nacional Los Álamos que desarrolla armas nucleares como parte del Proyecto Manhattan.

También recuerda que solo la financiación de 2018 a 2020 fue de unos 32 millones de dólares. Dijo que los documentos descubiertos por los militares rusos dicen que Estados Unidos, su personal y sus contratistas están exentos de la obligación de pagar impuestos u otras cargas similares que se cobran en Ucrania.

16 mil muestras transportadas

«El financiamiento de las actividades biológicas militares permitió a Estados Unidos y sus
aliados llevar a cabo la exportación desde Ucrania de, al menos, 16 mil bioensayos», denunció el Ministerio de Defensa ruso.

«Entre los destinatarios también se encuentran: laboratorios de referencia en el Reino Unido, el Instituto Loeffler en Alemania», agrega el documento.

Detalló además que los laboratorios biológicos de Ucrania participaron en un examen a gran escala de la inmunidad natural de la población para seleccionar los agentes más peligrosos, específicamente para la población de una región concreta.

Señaló que, en el marco del proyecto estadounidense UP-8 en Lviv, Járkiv, Odesa y Kiev, se tomaron muestras de sangre a 4.000 militares para detectar anticuerpos contra los hantavirus y a otros 400 para detectar anticuerpos contra el virus de la fiebre del Congo-Crimea.

Agentes patógenos del ántrax

El Ministerio de Defensa Ruso señala que una de las prioridades de los clientes americanos
es el agente causante del ántrax, que se caracteriza por un alto poder destructivo. En ese contexto indican que uno de los proyectos biológicos financiados es el UP-2, en donde, al parecer, analizaron los resultados brotes de ántrax en Yamal en 2016.

Recordó que hay ejemplos conocidos en los que la actividad del organismo militar estadounidense con agentes patógenos del ántrax acabó en emergencias de bioseguridad. En particular, entre 2005 y 2015, desde el campo de pruebas Dugway (EEUU) se enviaron esporas viables de ántrax a 194 destinatarios en 10 países de todo el mundo, afirmó.

En el documento, el Ministerio de Defensa de Rusia señaló que el traslado de biomateriales patógenos desde Ucrania a los países europeos podría dar lugar a un foco epidémico de escala comparable a la pandemia del Covid-19.

El 8 de marzo el Gobierno de China solicitó al régimen de Estados Unidos (EE.UU.) que revele detalles sobre los laboratorios biológicos que se encuentran en territorio de Ucrania y que son financiados por Washington. Así lo manifestó en esa oportunidad el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian, citado por la agencia china CGTN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!