¡A toda mecha! Maduro: La semana que viene se normalizan clases en todos los niveles (Ver videos)

0

El Presidente anunció «100% clases en todos los turnos». Foto Prensa Presidencial

VEA / Nancy Mastronardi

«A partir de la semana que viene (28 de marzo) vamos a normalizar las clases en todas las escuelas, liceos y universidades del país. 100% clases en todos los turnos, ahora vamos full clase». Así lo expresó este 24 de marzo el presidente Nicolás Maduro durante la reinauguración de escuelas y liceos en el marco del plan «Una gota de amor para mi escuela».

Desde la Unidad Educativa Francisco Pimentel, en Caracas, el Mandatario señaló que el reinicio de clases se desarrollará en simultáneo a la recuperación integral de las infraestructuras educativas. En este sentido, insistió en la obligatoriedad de rehabilitar todas las instituciones educativas del país.

Dijo que el plan de vacunación se ha cumplido en más de 100% y afirmó que los estudiantes ya pueden retomar sus clases en todos los niveles.

Destacó que en el liceo «es que nosotros vamos a forjar los valores de la muchachada que el futuro tendrá el mando de la República, por eso quiero que la Ley de Participación Estudiantil le dé todo el poder a los muchachos para atender sus asuntos».

Salarios dignos para maestros

Por otra parte, el Presidente destacó, «hemos logrado adaptar de manera significativa las tablas salariales de maestros y maestras del país que disfrutarán de un salario mejorado, en el mes de marzo, avanzando hacia el salario digno».

Explicó que a través del diálogo con sindicatos y federaciones se lograron importantes avances «y creo que el acuerdo es satisfactorio», dijo.

«Estoy muy agradecido del magisterio por la fuerza moral, histórica y conciencia de miles de maestros y maestras», destacó Maduro.

Cupos universitarios

Maduro también señaló que el Gobierno debe garantizar el cupo para el estudio universitario de todos los muchachos que se gradúan en los liceos de Venezuela y las carreras deben adaptarse a las necesidades del país.

«Tenemos que lograr que las carreras universitarias desde el próximo año escolar estén alineadas con los planes del desarrollo económico, social e integral de Venezuela», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!