Traición de El Aissami a Maduro empezó en 2018 señaló el Presidente

0

Reveló que los involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto conocían de planes como el intento de magnicidio de ese año. Foto Internet

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

La traición y la conspiración del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, contra el jefe de Estado, Nicolás Maduro, inició en enero de 2018. Así lo dio a conocer cerca de las 8:10 de la noche de este lunes 29 de abril el propio Mandatario nacional al referirse a los planes para derrocar al Gobierno que abarcaban la trama de corrupción Pdvsa-Cripto y cuyos detalles profundizó más temprano el fiscal general de la República.

En su programa Con Maduro +, donde mencionó por primera vez, con nombre y apellido a Tareck El Aissami, desde que el expresidente de Petróleo de Venezuela, Pdvsa, fue detenido el 9 de abril, Maduro destacó que, con pruebas en manos, la conspiración comenzó en 2018 y que los involucrados en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto conocían de planes como el intento de magnicidio con drones que sufrió el 4 de agosto hace seis años en la avenida Bolívar de Caracas, del intento de golpe de Estado que lideraron Leopoldo López y Juan Guaidó el 30 de abril de 2019 en el Distribuidor Altamira, y de la fallida incursión mercenaria del 3 de mayo de 2020, que se conoce como «Operación Gedeón».

Al referirse a los dos (2) videos con varios audios que presentó pasadas la 1:00 de la tarde de este lunes 29 de abril el fiscal general en donde se escucha a Samark López, «operador financiero» de El Aissami conspirar contra Venezuela junto con sectores imperiales y de la extrema derecha nacional, Maduro precisó que esas conversaciones corresponden a abril y mayo de 2020.

«Esas conversaciones que dio a conocer hoy el fiscal son de abril y mayo 2020. Y ya conversan que tenían dos años trabajando juntos. Este señor Samark López es la mano derecha de El Aissami desde la Universidad de Los Andes, debe saber nuestro pueblo. Llave  era un grupo que se formó en Mérida, en la Universidad de Los Andes. Todo este grupo de corruptos, capturados, investigados, convictos y confesos todos. Y por lo menos, de acuerdo a pruebas que tenemos en las manos, desde enero de 2018 estaban en coordinación con la conspiración”, denunció.

«¿Qué pasó en el 2018? el atentado contra mí, estuvieron en conocimiento del atentado contra mí, 4 de agosto de 2018. ¿Qué pasó en 2019, un día como mañana? El golpe de los plátanos verdes, estaban en conocimiento del golpe de los plátanos verdes de Altamira, y estaban así coordinados con el Leopoldo López y con la Casa Blanca, John Boulton, y compañía (…) James Story y un apellido que aparece ‘Fouley’ (…) Fouley, es el que manda, no es que mandaba, manda todavía Fouley «, agregó.

También recordó que con la Operación Gedeón sectores de la derecha con apoyo de Estados Unidos y Colombia buscaron invadir Venezuela con un grupo que ya estaba denunciado. En ese marco reafirmó que los involucrados en Pdvsa-Cripto «estaban en conocimiento del golpe de los plátanos verdes, del atentado de la avenida Bolívar el 4 de agosto y de la Operación Gedeón».

Jamás pasó por su mente que los de Pdvsa-Cripto robaban y conspiraban

Comentó que en conversaciones que ha tenido con la primera combatiente Cilia Flores le ha dicho que Dios está con el Gobierno nacional «porque teníamos a los corruptos y traidores al lado, los tenía, y por mi mente no me podía pasar que me pudieran traicionar o que pudieran estar robando. Jamás me podía pasar por aquí, por esta mente. Jamás».

Señaló que cuando va descubriendo toda lo que implicaba la trama de corrupción y de conspiración se da cuenta que La Chinita no solo puso su mano para salvarlo el 4 de agosto de 2018 sino que Dios también estuvo, «porque la forma en la que manejamos el tema de la Operación Gedeón excluyó siempre a El Aissami, cuando él estaba en las reuniones más importantes de todos los grandes temas».

Agregó que ahorita investigan «muchas cosas más».

Conspiración activa

Señaló que la trama de corrupción liderada por El Aissami tenía una conspiración activa donde estaban prófugos de la justicias y remarcados conspiradores como Carlos Vecchio, Julio Borges, Carlos Ocariz.

Sobre Vecchio indicó que era el gran extorsionador. «Extorsionaban empresarios (…). Amenazaban gente en Venezuela de ponerle orden de captura en Estados Unidos, sanciones y les pedían plata. Había una gran red de corrupción, se va a conocer».

Se preguntó, «¿cuánta plata le dieron a Leopoldo López, Carlos Vecchio, Julio Borges, Carlos Ocariz y a otros más; cuánta plata en todos esos años. Robaban por aquí y le daban plata por allá. Además de lo que se robaron con Guaidó. Es un escandalaso esto y la derecha estaba articulada así».

El abogado y empresario petrolero Alejandro Terán Martínez reveló la semana pasada a Diario VEA que los prófugos de la justicia venezolana Carlos Vecchio e Iván Simonovis comandan una banda de extorsionadores contra empresarios que intentan comercializar con Venezuela en el marco de las sanciones que mantiene el régimen de Estados Unidos contra la nación.

Maduro agregó este lunes 29 de abril, que el plan de la conspiración «estaba articulada para destruirnos desde adentro, el plan de recuperación económica que empezó a dar resultado 2021-2022 y nos los sabotearon, segundo semestre de 2022, que fue cuando entonces se me prenden «las camataguas» y empiezan a llegar elementos, y yo mismo dirijo la investigación».

Reafirmó «yo personalmente dirigí la investigación. A mí nadie me puede venir con cuento. Tengo moral, porque los enfrenté, los descubrí y eran de mi mayor confianza, los capturé, están presos, convictos, confesos, caerá todo el peso de la ley sobre ellos, sus grupos y más allá».

Indicó que luego de conocer la trama los fue sacando del gobierno y fue en enero de 2023 cuando «recuperó la gobernabilidad de Pdvsa en enero, que hacemos el plan de la recuperación económica y volvemos a la senda de crecimiento económico, de la desaceleración de la inflación, de la estabilidad del sistema cambiario y del tipo de cambio y a tener otra vez churupitos que no teníamos. Hay muchas cosas que contar, las contaré más adelante, está en plena investigación».

Reiteró que al lado de la gran corrupción «se articuló una gran conspiración, una gran traición. ¿Qué empezó primero? Habría que ver (…) Corrupción traición, traición-corrupción».

Apenas es 1% de lo que tenemos

Maduro comenzó su intervención sobre las revelaciones más recientes de la trama Pdvsa-Cripto, anunciadas esta misma tarde por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, que apenas es 1% de lo que las autoridades han logrado recabar.

«Te pudo decir con conocimiento absoluto de todas estas pruebas que esto es apenas 1% de lo que tenemos. Te puedo garantizar que esta investigación ha arrojado elementos contundentes de que se configuró una mafia muy corrupta que aprovechó la confianza y el poder que se les dio, no solo para desfalcar el país, no solo para robar al país sino que se articuló en un plan con la derecha extremista y con el gobierno de Estados Unidos», manifestó en el espacio Zona Digital de su programa.

Agregó que lo que podía ser una presunción, como lo llaman los investigadores, «hoy está confirmado con pruebas en mano, con declaraciones; porque una cosa es lo que sacó en el breve tiempo que declaró el fiscal general de la nación y otra las pruebas que se tienen de conversaciones, videoconferencias por zoom y las declaraciones de los involucrados que echan el cuento de todo compadre, de todo».  

Añadió que la vinculación de la conspiración va más allá de Julio Borges, Leopoldo López, Carlos Vecchio, Carlos Ocariz y compañía. «Llega mucho más allá. Habrá grandes sorpresas los próximos días, pero nosotros vamos pa’lante, caiga quien caiga de la derecha o de lo que caiga”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!