¡Se fueron para la calle! Luis Rengifo y Francisco Álvarez sacaron su poder

0

El camarero Luis Arráez sonó de 4-2 y sigue elevando su promedio de  bateo que ahora es de .403. Fotos Internet

VEA / Juan Cermeño

Luis Rengifo (Angelinos de Los Ángeles) y Francisco Álvarez (Mets de Nueva York) conectaron cuadrangulares en la jornada jugada este miércoles 7 de junio, mientras que Luis Arráez (Marlins de Miami) continuó dando palos y elevó su promedio de bateo, llevándolo a .403 y sigue al frente de la Liga Nacional y de todo el torneo de beisbol de Grandes Ligas.

En el partido que Angelinos de Los Ángeles ganó a Cachorros de Chicago, 6 carreras a 2, el venezolano Luis Rengifo, quien apareció defendiendo el jardín izquierdo, contribuyó al triunfo al batear de 4-2, incluido su cuarto cuadrangular de la temporada, enviando la pelota a 427 pies (130,1 metros), anotó dos carreras, llevó dos compañeros hasta la goma y robó su quinta almohadilla.

Por su parte, el receptor Francisco Álvarez golpeó su noveno cuadrangular de la temporada, su único imparable en cuatro turnos, mandando la pelota a 421 pies (128,3 metros), pero su equipo Mets de Nueva York perdió ante Bravos de Atlanta 7 carreras a 5. Álvarez, quien también cometió un error, el quinto de este año, y fue ponchado en una ocasión.

Francisco Álvarez.

Por Atlanta, Ronald Acuña Jr. bateó de 5-2, impulsó una carrera y fue ponchado en dos oportunidades, dejando su promedio de bateo en .331, el segundo mejor de la Liga Nacional y tercero de las Grandes Ligas; además robó dos bases y en ese departamento comanda al viejo circuito con 28.

El anaquense Orlando Arcia también contribuyó para la victoria de Bravos; tuvo de 4-2, entre ellos su octavo doblete de la temporada, anotó una carrera, llevó a un compañero hasta la goma y fue pochado en una ocasión, dejando su promedio en .317.

Arráez sigue convertido en el mejor bateador de la temporada, en esta oportunidad respaldó a Marlins de Miami con dos imparables en cuatro turnos y anotó dos carreras, para el triunfo 6 a 1 ante Reales de Kansas City, dejando su promedio el intermedista en .403.

Por Reales, el receptor Salvador Pérez falló en sus tres turnos, dos de ellos por la vía del ponche; el antesalista Maikel García soltó de 3-1, con una rayita marcada y fue ponchado en una ocasión, mientras que Edward Olivares bateó como emergente y falló en su único turno, pasando a defender el jardín central.

Se perdió gran labor de Pablo López

El monticulista de Mellizos de Minnesota, Pablo López, realizó una estupenda labor pero se marchó sin decisión; se mantuvo en la lomita 7.0 episodios, recibió cinco imparables, una carrera limpia, dio un boleto y ponchó a seis. Cuando se marchó estaban perdiendo el juego1 carrera a 0, luego el equipo igualó en la apertura del noveno, pero iniciando el cierre de ese episodio un jonrón de Randy Arozarena dejó en el terreno a Minnesota, con triunfo para Rayas de Tampa 2 carreras a 1.

Para Arozarena se trató de su decimosegundo cuadrangular en la temporada, un batazo entre los jardines izquierdo y central que cayó a 385 pies (117,3 metros).

 Altuve regresó a la acción

El camarero venezolano José Altuve, quien no estuvo en partidos previos por molestias en el músculo oblicuo, regresó este miércoles a la defensa del segundo cojín y como segundo  de la alineación, fallando los cuatro turnos que tuvo, aunque anotó una carrera, pero Astros de Houston cayó 3 carreras a 2 ante Azulejos de Toronto.

Altuve, quien esta temporada debutó el 19 de mayo porque estaba recuperándose de una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha que requirió intervención quirúrgica, no fue alineado en partidos previos por presentar dolores en el oblicuo, por lo que optaron por colocarlo en revisión día a día mientras se recuperaba.

Más actuaciones

Gigantes de San Francisco venció 5 carreras a 4 a Rockies de Colorado; por el equipo vencedor el camarero Tahiro Estrada de 5-0, incluido un ponche; Wilmer Flores salió de emergente en el séptimo episodio y conectó un sencillo al jardín central; por el derrotado el camarero Harold Castro (2B) ligó un incogible en cuatro turnos, anotó una carrera y fue ponchado en una ocasión, el camporto Ezequiel Tovar de 4-2, con anotada e impulsada, mientras que Elías Díaz, quien salió como bateador emergente en el noveno episodio, fue ponchado en su único turno y su promedio de bateo está en .304.

El receptor Sandy León sonó de 2-1, con un ponche, pero su equipo Rangers de Texas cayó 1 carrera a 0 ante Cardenales de San Luis, por el que el receptor Willson Contreras se fue de 3-0, con dos ponches. La única carrera del encuentro fue conseguida por Alec Burleson con su quinto cuadrangular de la temporada, en el octavo capítulo.

Andruw Monasterio (2B) bateó de 5-1, su segundo doblete del año, con anotada, empujada y fue pochado en dos ocasiones, mientras que William Contreras (BE-BD) tuvo de 2-2, con rayita marcada para el triunfo de Cerveceros de Milwaukee 10 carreras a 2 ante Orioles de Baltimore, por el que Anthony Santander (RF) falló en sus tres turnos, uno de ellos con ponche.

David Peralta (BE-LF) fue ponchado como emergente, Miguel Rojas (SS) falló sus dos turnos, incluido ponche, y Brusdar Graterol lanzó 1.0 inning, con dos hits y un abanicado, pero Dodgers de Los Ángeles perdió ante Rojos de Cincinnati 8 carreras a 6; mientras que Andrés Giménez (2B) no pudo en sus cuatro turnos, con dos ponches y su cuarto error, pero su equipo Guardianes de Cleveland se impuso 5-2 a Medias Rojas de Boston.

Gabriel Moreno (C) falló en sus cuatro turnos, con dos ponches, pero su equipo Cascabeles de Arizona se llevó la victoria en el choque ante Nacionales de Washington, 6 anotaciones a 2; Eugenio Suárez (3B) tuvo de 2-0, con un ponche y su equipo Marineros de Seattle perdió ante Padres de San Diego por paliza de 10 carreras a 3 y una artillería de 17 imparables contra apenas cuatro.

«Tucupita» Marcano tomó turno como emergente y conectó imparable en el noveno capítulo, pero Piratas de Pittsburgh sucumbió ante Atléticos de Oakland 9 carreras a 5. Los otros dos partidos anunciados para la jornada, Tigres de Detroit ante Filis de Filadelfia y Medias Blancas de Chicago contra Yankees de Nueva York, fueron pospuestos por la calidad del aire (humo) y serán jugados este jueves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!