Seguidores del fútbol internacional repudiaron actuación de jueza brasileña contra Venezuela

0

Telasco Segovia (8) resultó Mejor Jugador del certamen francés. Foto .Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

No por casualidad en su debut en el prestigioso Torneo Internacional de Fútbol Sub 21, Maurice Revello de Francia, la selección nacional de la categoría, la Vinotinto Sub 21, alcanzó el subcampeonato del certamen sino por constante lucha, entrega, orgullo y sacrificio con tan meritoria actuación que bien, como aseguraron muchísimos amantes del balompié mundial a través de las redes sociales, que desafortunadamente no se logró el título por el mal arbitraje de la juez principal Edna Alves, de Brasil, quien se ensañó contra los representantes de la Patria del Genio de América, Simón Bolívar, y les frustró un sueño que habían labrado con mucha voluntad sobre el terreno de juego, el engramado del Stade Marcel Roustan en Salon-de-Providence, Francia.

Y es que para la principal brasileña, quien llegó a sacarle 8 tarjetas amarillas al combinado venezolano, además de una roja contra el mediocampista Emerson Ruiz, no mostró real objetividad en sus funciones y su actuación en tan delicada función arbitral, resultó un total rechazo contra un grupo de jóvenes representantes de Venezuela, que con mucho orgullo y determinación salieron a darlo todo por merecer el triunfo y la corona que favoreció al equipo Les Bleus, de Francia, con marcador final de 2 goles por 1.

Los dirigidos por Fernando Batista, quien resultó sancionado con tarjeta amarilla en el minuto 45+4 del primer tiempo, con mucha entrega y determinación salieron a buscar la gloria y luego del golazo de Telasco Segovia, apenas al minuto 8 de las acciones, intentaron ampliar el marcador bien temprano y la primera garrafal decisión de la brasileña Edna Alves les anuló un certero disparo al arco galo, producido por Yerson Chacón, supuestamente por posición adelantada. Esta determinación de Alves generó muchas reacciones contrarias de seguidores del encuentro quienes se pronunciaron a través de las redes y de varias partes de Venezuela y otras latitudes, indicando «solamente la principal brasileña había visto la posición adelantada».

Otras apreciaciones de Edna Alves y sus asistentes, pero principalmente de ella, merecieron el repudio de los amantes del fútbol internacional.

«Resulta muy sospechoso que a Venezuela le pitaran 8 amarillas y una roja y a los franceses ninguna», señaló Luis Morales, vía Twitter.

Los sancionados fueron: Daniel Pérez al minuto 25′, Yerson Chacón 39′, Fernando Batista 45+4′, Emerson Ruiz 54′, Jon Aramburu 58′, Andrés Romero 64′, Andrés Ferro 67′, Bryant Ortega 88′, y Manuel Sulbarán 90+4′.

Muchos otros se pronunciaron duramente contra la principal brasileña por Instagram y Twitter.

«Fue la causante de que Venezuela no lograra el campeonato del torneo», precisaron algunos.

Los criollos lograron con su garra y orgullo premios individuales

La actuación del combinado venezolano Sub 21, que se prepara para compromisos internacionales, brindó contundentes demostraciones de calidad y precisión en la cancha en cada una de sus actuaciones, es por ello que Telasco Segovia fuera declarado Mejor Jugador del Torneo Maurice Revello. Por si fuese poco Yerson Chacón recibió el galardón de Mejor Jugador Joven del certamen, y Andrés Ferro el de Jugador Revelación de tan importante competencia futbolística internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!