Segunda fase en Tocorón: Búsqueda, persecución y captura

0

El ministro Ceballos verifica el operativo y destacó que el Gobierno Bolivariano garantiza los DDHH de los privados de libertad. Foto @MPPRIJP

VEA / Yuleidys Hernández Toledo

Inició la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, que abarca el proceso de «búsqueda, persecución y captura». Así lo informó cerca de la 1:05 de la tarde de este miércoles 20 de septiembre, el gobierno nacional en un comunicado.

En horas de la mañana, el gobierno nacional emitió un primer comunicado donde informaba que 11 mil efectivos despliegan operación en cárcel de Tocorón a través de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, con el propósito de «…desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales…» que desde allí articulaban «…en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano».

En un segundo comunicado, el gobierno nacional dio a conocer que el desmantelamiento de «un centro de conspiración y delito, usado por una red criminal internacional contra la población venezolana», fue el resultado de la primera fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro.

A continuación texto íntegro

El Gobierno Bolivariano informa que luego de la exitosa intervención del Centro Penitenciario Tocorón, en horas de la mañana, está en desarrollo la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, correspondiente al proceso de búsqueda, persecución y captura.

Reiteramos al pueblo de Venezuela que el objetivo de esta operación es liberar a la sociedad de las bandas criminales que amenazan al pueblo y en esta misión hemos dado y seguiremos dando, los mejores resultados.

En tal sentido informamos que se encuentran desplegados todos los cuerpos de seguridad en perfecta articulación social, mediante los Cuadrantes de Paz. No tenemos duda de que, como en el pasado, sean
capturados todos y cada uno de los delincuentes fugitivos.

Nuestro compromiso es con la seguridad ciudadana, la defensa de la paz y el derecho a la vida de todos y de todas.

Caracas, 20 de septiembre de 2023

DDHH garantizados

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos, realizó un recorrido de supervisión por el Centro Penitenciario Tocorón, en el estado Aragua, para verificar el desarrollo de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro, informa el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz en la Plataforma X.

Destacó que el Gobierno Bolivariano garantiza los derechos humanos de los privados de libertad, «a través de la atención de un equipo multidisciplinario conformado por las instituciones del Estado y consolida la paz de las familias venezolanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!