¡Sigue entre los líderes! Ronald Acuña no para de batear

0

Es el cuarto entre los mejores bateadores de la Liga Nacional, cuyo líder es Luis Arráez, mientras Pablo López encabeza a los ponchadores de la Americana.

VEA/ Jimmy López Morillo

El venezolano Ronald Acuña prosigue demostrando que está plenamente recuperado de la lesión en la rodilla derecha que sufriera el año pasado, contribuyendo a la victoria de su club durante la jornada dominical, en la cual Pablo López y José Buttó tuvieron muy buenas salidas desde el montículo.

El jardinero de los Bravos de Atlanta, ligó de 4-2, con un doble y una anotada, en un juego en el cual su club, con marcador de 5-4, barrió su serie ante los Reales de Kansas City y arribó a seis victorias de manera consecutiva.

Por los perdedores, Salvador Pérez, actuando como bateador designado, se fue de 4-1, pisando el plato en una oportunidad.

Acuña se mantiene en la cuarta posición entre los mejores toleteros de la Liga Nacional, con promedio de .373 (67-25), por detrás de Luis Arráez (.471), Bryson Scott, de los Filis (.380), Brandon Marsh, también de Filadelfia (.378) y por encima del también venezolano Thairo Estrada, de los Gigantes (.365). Además, es segundo entre los mejores estafadores, con 7, solo superado por Nico Hoerner, de los Cachorros, con 8.

En el caso de Pablo López, solo el hecho de encontrarse con un intraficable Gerrit Cole en la acera del frente pudo empañar su brillante actuación de ayer ante los Yankees de Nueva York, que terminaron propinándole su primer revés del torneo, al blanquear a los Mellizos de Minnesota 2-0.

El derecho de los Mulos del Bronx transitó la ruta completa de 9 innings –algo absolutamente inusual en el beisbol de estos tiempos–, dejando en solo dos hits a los Twins, el primero de los cuales apenas llegó en la parte alta del quinto capítulo, ponchando a 10 con solo un boleto otorgado. En el cuarto, con Carlos Correa como víctima, superó a una leyenda de los Yankees, Whitey Ford, con su ponche número 1.957 de por vida, en el puesto 97 de todos los tiempos.

Pablo López estuvo a la altura del reto: 7 abanicados en 6 entradas, para quedar al frente de ese departamento con 33 en la Liga Americana (uno más que Cole), siete imparables y dos carreras, ambas remolcadas por D. J. LeMahieu, quien con sencillo en el tercero impulsó a Aaron Judge y en el sexto le conectó un jonrón que apenas superó la barda del jardín derecho.

El venezolano queda ahora con 1-1 en el torneo y una efectividad de 1.73, resultado de 5 carreras permitidas en 26 ininngs.

Gleyber Torres (3-1) y Oswaldo Cabrera (3-0, por los Yankees, que por cierto, antes del encuentro llamaron desde su filial Triple A, al Scranton/Wilkes Barre, al defensor del cuadro Oswald Peraza, quien entró en el róster en sustitución del poderoso Giancarlo Stanton, movido a la lista de lesionados por 10 días, debido a una torcedura del tendón izquierdo, según anunciaron en su cuenta en twitter.

José Buttó, de 25 años, fue subido de emergencia por los Mets de Nueva York para suplir nada menos que a un futuro miembro del Salón de la Fama, Mark Scherzer (quien sufre dolores en el costado derecho) y respondió a la confianza depositada sobre él por el mánager Buck Showalter; en cinco episodios permitió una carrera, cinco indiscutibles, ponchando a dos y concediendo cuatro boletos, para irse sin decisión en el juego que dejó ganando y  los neoyorkinos finalmente definieron a su favor 4-3 sobre los Atléticos de Oakland en 10 entradas.

Fue la segunda apertura del cumanés en la Gran Carpa, donde debutó el 21 de agosto del año pasado enfrentando a los Filis de Filadelfia, permitiendo nueve carreras con siete inatrapables.

Eduardo Escobar, por los Mets, se fue de 4-1, con anotada y Francisco Álvarez de 4-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!