VEA / Yuleidys Hernández Toledo

El criminal Héctor Guerrero Flores, conocido como “El Niño Guerrero”, quien fue traído a Venezuela por sectores de la derecha para generar violencia en el país después de la elección presidencial del 28 de julio, está tratando de huir hacia Colombia. Así lo dio a conocer la tarde de este miércoles 31 de julio el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

“Ahorita se está moviendo, está tratando de huir para Colombia», reveló en rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

Desde el Palacio de Miraflores, Caracas, señaló que el día anterior denunció que alias “Niño Guerrero” está en el sur de la ciudad de Caracas, dirigiendo las operaciones fascistas ordenadas por la ultraderecha. Indicó que los medios de comunicación vinculada a la derecha que siempre sacan información sobre este criminal no le dieron mayor relevancia.

Denunció que integrantes de grupos armados como El Tren del Llano están participando en los denominados “Comanditos”, impulsados por la ultraderecha, que dirigen María Machado y Edmundo González. “Testimonios de delincuentes, consumados, con sus armas, amenazando, sobran», dijo.

Desde septiembre de 2023, los órganos de Seguridad Ciudadana buscan a Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero” por su participación en múltiples delitos entre ellos terrorismo, homicidio y secuestro. En esa oportunidad ofrecieron recompensa por la captura del criminal y de Josué Santana (El Santanita), ambos lideraban la hoy desarticulada organización delictiva el Tren de Aragua.

A petición de Venezuela las autoridades de España realizaron el 11 de julio la extradición de Gerso Isaac Guerrero Flores, hermano de Héctor Guerrero Flores (alias “Niño Guerrero”). Este criminal era requerido por «extorsión agravada, legitimación de capitales, asociación, tráfico ilícito de armas y municiones, terrorismo y financiamiento al terrorismo».

error: Este contenido está protegido !!