¡Sin vergüenza! Reino Unido secunda a EE. UU. y anuncia que boicoteará a nivel diplomático los JJ. OO. en China

El anuncio lo hizo el primer ministro, Boris Johnson, en el Parlamento de Westminster. Foto Internet

VEA / Sputnik / RT

El gobierno británico secundará «efectivamente» el boicot diplomático decretado por Estados Unidos sobre los Juegos Olímpicos de Invierno, organizados por China en 2022.

«Habrá efectivamente un boicot de los juegos. No se espera la asistencia de ningún ministro ni funcionario (británicos)», declaró el primer ministro, Boris Johnson, en el Parlamento de Westminster, cita este miércoles 8 de diciembre Sputnik en su página web.

Agregó que según él, no respaldan boicots de eventos deportivos, «pero no hay planes para que ministros atiendan los JJ. OO. de invierno». Johnson respondió así a un par de preguntas de parlamentarios, que le urgieron a declarar el veto diplomático a la competición mundial que se celebrará en Pekín en febrero.

El pasado lunes 6 de diciembre, EE. UU. anunció el boicot diplomático de los Juegos Olímpicos de invierno en Pekín.

Estados Unidos no enviará «ninguna representación diplomática u oficial» a los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, que vinculó la decisión a supuestos «flagrantes abusos de los derechos humanos y atrocidades» en China.

La Embajada de China en Washington calificó el anuncio de las autoridades estadounidenses como «un acto pretencioso» y una «manipulación política» que no afectará de ninguna manera el éxito del evento deportivo. El portavoz de la Embajada, Liu Pengyu, comentó a Reuters que «no se ha extendido invitación alguna a los políticos estadounidenses, por lo cual este ‘boicot diplomático’ simplemente surge de la nada», citó el pasado lunes Russia Today.

Horas después de que la CNN divulgara informaciones semejantes citando a sus fuentes, China advirtió que tomará «contramedidas decididas» si EE. UU. decide promover un boicot diplomático a los juegos.

«Quiero enfatizar que los JJ. OO. de Invierno no son un escenario para espectáculos políticos y manipulación política», dijo en rueda de prensa el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.

«Si EE. UU. insiste en seguir su propio camino, China definitivamente tomará contramedidas decididas», agregó Zhao, señalando que el certamen representa un evento de gran importancia tanto para los atletas olímpicos como para los entusiastas del deporte de todo el mundo.

error: Este contenido está protegido !!