Socorristas chinos mantienen intensa búsqueda de cajas negras del avión siniestrado

0

El presidente de China, Xi Jinping, quien expresó sentirse muy consternado por el accidente, ordenó este 22 de marzo llevar a cabo todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate. Foto: Xinhua

VEA / Xinhua

Los socorristas están realizando todos los esfuerzos para recuperar las cajas negras de un avión de pasajeros con 132 personas a bordo que se estrelló el 21 de marzo en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China.

La información la suministró este martes 22 de marzo un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, siglas en inglés). El avión sufrió graves daños y la investigación es muy difícil, dijo Zhu Tao, jefe de la oficina de seguridad de aviación de la CAAC, en una rueda de prensa.

El equipo de investigación está llevando a cabo una investigación completa de acuerdo con los procedimiento y, los socorristas están explorando el lugar del accidente y están haciendo todo lo posible para buscar las cajas negras, reiteró Zhu.

El equipo también está investigando a fondo otros aspectos, incluidos el vuelo, el mantenimiento, el control del tráfico aéreo y la meteorología, así como el diseño y la fabricación de la aeronave.

A partir de la información con la que se cuenta, las autoridades aún no tienen una pista clara sobre la causa del accidente del avión de pasajeros, señaló el funcionario.

Por su parte, el presidente de China, Xi Jinping, quien expresó sentirse muy consternado por el accidente, ordenó este 22 de marzo llevar a cabo todos los esfuerzos en materia de búsqueda y rescate.

Xi pidió que se tomen medidas rápidas para identificar la causa del accidente y fortalecer la revisión de la seguridad del sector de la aviación civil, a fin de garantizar la seguridad absoluta del sector y la vida de la gente.

El primer ministro, Li Keqiang, también miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, instó a realizar esfuerzos para consolar a las familias de las víctimas y brindarles asistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!