VEA / Jimmy López Morillo

El dominicano Jassel Pérez fue anunciado como el nuevo refuerzo foráneo del equipo Spartans de Distrito Capital, en sus intentos por mejorar sus opciones en la actual temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto.

De acuerdo con una nota de prensa emitida por el equipo capitalino, Pérez, a pesar de su corta edad (cuenta apenas con 21 años), ya tiene una importante experiencia, como lo demuestra el hecho de que viene de actuar en la G-League (el escalón previo a la NBA), en la cual disputó 34 encuentros entre la 2022-2023 con los Guardianes de México.

El joven, viene de debutar con la Selección Nacional de su país en las ventanas clasificatorias de la FIBA con miras a la XIX Copa Mundial de Baloncesto que entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. En total, disputó 4 encuentros de esta fase, con promedio de 2 puntos por partido.

Vale recordar que el quinteto dominicano, en el cual se mostró por primera ocasión a este jovencito que alguna vez tuvo al fútbol como deporte favorito, en febrero pasado dejó fuera del Mundial por primera vez desde 1982, a la poderosa selección de Argentina.

Pérez es un alero de 1,94 metros de estatura, galardonado como el Más Valioso del primer torneo de la Liga Nacional de Desarrollo Sub-22, como integrante del club Constituyentes de su provincia natal, San Cristóbal, en 2021. Luego se llevó el Novato del Año de la campaña 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto de República Dominicana, dejando para los Titanes del Distrito Nacional 19,2 puntos, 4,8 rebotes y 2,3 asistencias como promedio por juego en 21 desafíos disputados.

Será una de las piezas con las cuales el elenco espartano, dirigido por Néstor Salazar, intentará mejorar un inesperado registro de 1-6 al inicio de esta zafra de la SPB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!