Tanques de pensamiento comunal denuncian maniobra mediática de EEUU contra Venezuela

0

Convocan a todas y todos a una batalla comunicacional e informativa permanente, con el método calles, redes, medios, paredes, radio bemba. Foto Internet.

Tanques del pensamiento comunal denuncia maniobra mediática de EEUU contra Venezuela

VEA / Yonaski Moreno

Comunicadores populares, activistas digitales, medios alternativos y comunitarios, denunciaron la más reciente maniobra mediática impulsada por el régimen de Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela, a través de las falsas declaraciones de la fiscal general Pan Bondi, quien se ha esforzado en encubrir los crímenes de personajes vinculados al caso de la red de pedofilia de Jeffrey Epstein.

A través de un comunicado, los Tanques de Pensamiento Comunal, que se reunieron este jueves 14 de agosto en los espacios del Teatro Teresa Carreño para un taller de preparación, señalan que el ataque contra el presidente Nicolás Maduro es parte «de un patrón imperial usado desde hace décadas».

«En el caso venezolano, reciclan la mentira del ‘Cartel de los Soles’ que ya fracasó, para intoxicar a la opinión pública, justificar sanciones, robar activos y abrir la puerta a planes de terrorismo», expone el texto.

En tal sentido, alerta al pueblo venezolano que detrás de este montaje «hay una alianza perversa entre una derecha que conspira para provocar actos terroristas y una autodenominada ultraizquierda financiada ilegalmente por fundaciones como Rosa Luxemburgo, el gobierno alemán, y la USAID opera como fuerza de división interna».

En respuesta a esa operación psicológica y cognitiva, convocan a todas y a todos a una batalla comunicacional e informativa permanente, con el método calles, redes, medios, paredes, radio bemba, impulsado por el presidente Maduro, para desmontar cada mentira, fortalecer la conciencia popular y blindar la moral colectiva.

A continuación el comunicado íntegro:

Manifiesto en Defensa de la Verdad y de la Soberanía Comunicacional 

Nosotros, comunicadores populares, activistas digitales, medios alternativos y comunitarios de la República Bolivariana de Venezuela, alzamos la voz para denunciar y desmontar la más reciente maniobra mediática contra nuestro país: las declaraciones falsas y malintencionadas de la fiscal de Trump, pieza política de la élite decadente de Estados Unidos, cuyo trabajo consiste en encubrir los crímenes y la podredumbre que revelan los nombres presentes en la lista Epstein, con sus escalofriantes casos de pedofilia y perversión sexual, mientras fabrica calumnias contra líderes revolucionarios como el presidente Nicolás Maduro Moros. 

Este ataque no es un hecho aislado, sino parte de un patrón imperial usado desde hace décadas. En el siglo XX, acusaron de «comunistas» a gobiernos legítimos para justificar invasiones y golpes de Estado, como ocurrió en Guatemala y República Dominicana. En el siglo XXI, inventaron pretextos «antiterroristas» para destruir naciones como Irak, Afganistán y Libia, dejando millones de muertos y países en ruinas. Hoy, el disfraz preferido es el «narcotráfico» como excusa para agredir a gobiernos soberanos. En el caso venezolano, reciclan la mentira del «cartel de los soles» que ya fracasó, para intoxicar la opinión pública, justificar sanciones, robar activos y abrir la puerta a planes de terrorismo. 

Alertamos a la nación: detrás de este montaje hay una alianza perversa entre una derecha que conspira para provocar actos terroristas y una autodenominada ultraizquierda financiada ilegalmente por fundaciones como Rosa Luxemburgo, el gobierno alemán y la USAID, opera como fuerza de división interna. Entre ellas figuran organizaciones como Provea, Surgentes, CEDES, Comunes o TatuyTV, así como exministros e intelectuales que traicionaron la causa bolivariana. Todos ellos, conscientes de la coyuntura, le hacen el juego al enemigo y buscan confundir a la opinión pública internacional. 

Exigimos al gobierno de los Estados Unidos el cese inmediato de las calumnias y ataques contra el presidente Nicolás Maduro Moros. Resulta de un cinismo desbordado que una élite que ha saqueado los bienes del pueblo venezolano CITGO, Monómeros, aeronaves, cuentas bancarias del Estado intente además construir una narrativa que estigmatiza a la víctima y victimiza al verdugo. Roban con total impunidad y luego acusan al despojado, pretendiendo legitimar su expolio con titulares falsos y montajes judiciales. 

Frente a esa operación psicológica y cognitiva, nuestra respuesta es defensa y unidad. Reconocemos y defendemos al presidente Nicolás Maduro como lo que es: un obrero humilde, honesto y trabajador, con más de cuatro décadas de vida pública intachable, siempre leal al pueblo y firme en la defensa de la soberanía nacional. Pretender presentarlo como jefe de un cartel inexistente es un insulto a la inteligencia colectiva y una demostración del desprecio imperial hacia los pueblos libres. 

Convocamos a todas y todos a una batalla comunicacional e informativa permanente, con el método calles, redes, medios, paredes, radio bemba, para desmontar cada mentira, fortalecer la conciencia popular y blindar la moral colectiva. Como dijo Julian Assange: «Si la guerra empezó con una mentira, la verdad puede ser el comienzo de la paz”. Defender la verdad es defender la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *