654bc506-6e92-497e-991a-7576e0413537

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Las representantes de Venezuela, Tayonis Cedeño y Omailyn Alcalá, dictaron cátedra de buen boxeo sobre el cuadrilátero para imponerse sin mayores inconvenientes a sus rivales de turno durante la jornada de este lunes 10 de marzo correspondiente al Campeonato Mundial Femenino de Boxeo IBA que se viene realizando en la ciudad de Nis, Serbia.

En la primera confrontación de la jornada Tayonis Cedeño impuso sus mayores recursos técnico-tácticos sobre el ring, golpeando constantemente la humanidad de su rival María Irving Carleigh (Irlanda), que atropelladamente buscaba contragolpear a la representante de Venezuela en la división de los 45-48 kilogramos, quien con su inobjetable buen boxeo llevó el ritmo de las acciones hasta merecer la decisión unánime de los jueces por 5-0 y de este manera asegurar su participación en la segunda fase del certamen pugilístico, que reúne a las mejores boxeadoras del mundo. 

Omailyn calidad y determinación

Posteriormente Omailyn Alcalá se impuso con todas las de la ley a Olga Pavlina Papadatou (Grecia), en pleito correspondiente a la división welter ligero (63.500 kilogramos) también por decisión unánime de los jueces 5-0 , para asegurar su presencia en la segunda ronda de la categoría de este Campeonato Mundial Femenino de Boxeo IBA 2025 que tiene lugar en Serbia.

Cabe destacar que ambas peleadoras nacidas en Venezuela vienen procedentes del Boxeo de Calle, prácticamente desde que dieron sus primeros pasos en el pugilismo aficionado del país. Tayonis Cedeño es de la urbanización Artigas, mientras que Omailyn Alcalá es residente de El Guarataro, también de la populosa parroquia San Juan.

Las derrotas previas a estos triunfos durante la jornada de este lunes

Durante la primera fecha del comienzo del Campeonato Mundial Femenino de Boxeo en suelo serbio, las venezolanas Alondra Brito (50 kg) y Krisandy Ríos (60 kg) cayeron en sus respectivos compromisos ante rivales de la República Democrática de Corea del Norte. Alondra, capitalina de la Cota 905, perdió en cerrado combate por decisión de los jueces 3-2 frente a An Kum Byol, ambas peleadoras marcaron un fuerte ritmo de pelea desde el principio del careo. La norcoreana fue la más agresiva de las dos y se mostró muy peligrosa, muy especialmente en el primer asalto. A medida que avanzaba el combate, la calidad de Brito mejoraba, pero An Kum logró imponer el tren del combate con mayor cantidad de golpes efectivos para alcanzar el favor de la mayoría de los jueces y ganó por decisión dividida 3-2, confirmada por una revisión del combate: 2-0.

Por su parte en la categoría de los 60 kilogramos, Won Un Gyong, también de la República Democrática de Corea del Norte, derrotó por decisión unánime 5-0 a la venezolana Krisandy Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *