Tiburones comenzó camino hacia su gran reto en la LVBP

0

El mánager del conjunto, Edgardo Alfonso, dijo sentirse complacido por el esfuerzo y entrega de los jugadores. Foto. Internet

VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Bajo la dirección técnica del mánager oficial del equipo Edgardo Alfonso, los Tiburones de La Guaira iniciaron el proceso de preparación en su feudo del Estadio Universitario de Caracas para ir en búsqueda del ansiado título en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 3023-2024 con un plantel de más de 30 jugadores, entre los que figuran Franklin Barreto, Anthony Jiménez, Eduardo Paredes y Kelvin Meleán.

Después de cumplir un minicampamento en el coso de la Ciudad Universitaria, en Los Chaguaramos, el conjunto salado con un considerable grupo de jugadores de reconocida experiencia sobre el terreno de juego y muchos otros nuevos valores se pusieron de inmediato a las órdenes de Alfonso, legendaria figura de la pelota venezolana con los Navegantes del Magallanes; recibieron el acostumbrado mitin de la directiva del club encabezada por César Collins.

«Sabemos que venimos de una gran temporada, pero no quiero que nadie se confíe. Aquí vamos a trabajar fuerte para lograr resultados positivos», manifestó Collins en acto de bienvenida a jugadores y cuerpo técnico.

Los lanzadores que se dieron cita en esta primera jornada de prácticas trabajaron con bastante intensidad bajo la guía de los coach Dernier López y Felipe Lira. 

Entre los jugadores del cuadro y jardineros también hicieron presencia el exbigleaguer Franklin Barreto, campo corto y segunda base; el antesalista Kevin Meleán; el jardinero Anthony Jiménez, así como el utility del cuadro Emerson Purroy; el receptor Abraham Gutiérrez. Se pudo conocer que en las próximas horas se incorporen a los entrenamientos el careta Francisco Arcia, quien ya llegó al país y manifestó su intención de entrenar «desde ya»,  así como los jardineros Leobaldo Cabrera y Ángel Aguilar.       

Entre los lanzadores que cumplieron con la primera jornada de prácticas destacaron Eduardo Paredes, Arnaldo Hernández, Nelson Hernández, Víctor Díaz, Edwin Jiménez, Royman Blanco e Igor Gil. «Contento de poder comenzar oficialmente, sobre todo por el trabajo que se hizo diez días en el MiniCamp. Los muchachos están comprometidos y eso es lo importante. Este año continuaremos lo que se empezó el año pasado y trabajaremos juntos para que sea mejor», destacó Edgardo Alfonzo al departamento de prensa de Tiburones.

Este martes cumplieron su segunda jornada de preparación de cara a la 2023-2024, en la cual esperan poder completar el camino hacia el gallardete y terminar con la larga sequía de alcanzar el título de campeones de la LVBP. Los incorporados de la fecha martes 3 de octubre fueron el receptor Roberto Álvarez y el invitado Kender Villegas, lanzador derecho que estará en la búsqueda de hacer el grado con el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!