Tiburones desplegó fuerte ofensiva en casa para someter al Magallanes

0

Este fue el tercer triunfo de manera consecutivo alcanzado por el conjunto guaireño dirigido por Egardo Alfonzo. Fotos @TiburonesBBC

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Los Tiburones de La Guaira desplegaron una firme ofensiva de 11 imparables, incluyendo 6 dobletes y con aceptable pitcheo del lanzador abridor David Davalillo y cinco relevistas, se llevaron la victoria sobre los Navegantes del Magallanes 8 carreras a 2, en partido escenificado en el Estadio Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Los Chaguaramos.

Este fue el tercer triunfo de manera consecutiva alcanzado por el conjunto guaireño dirigido por Egardo Alfonzo, y en ello resultó determinante el racimo de seis (6) carreras logrado por La Guaira en el final del quinto capítulo, además del buen trabajo monticular del pitcher abridor David Davalillo, quien se mantuvo en la lomita por espacio de 4 entradas y un tercio, en las que permitió 6 hits, incluyendo un jonrón, regaló un boleto, le fabricaron 2 anotaciones, que fueron limpias, aunque se fue sin decisión. 

Mención aparte merece el bullpen de los Tiburones, ya que desde Carlos Suniaga, como primer relevista, en 2 tercios de inning, propinó un ponche y no permitió ninguna clase de libertades a los navales, para llevarse el triunfo (1-0). Los demás «apagafuegos» cumplieron a cabalidad la responsabilidad otorgada por el mánager Edgardo Alfonzo. Bragdley Rodríguez, 1.0 INN, 2 boleto , 2 ponches, Eduardo Paredes, 1.0 INN, un ponche, Arnaldo Hernández,  1.0 INN, en blanco. 

El lanzador derrotado fue Jhan Zambrano (0-1).

Movimiento de carreras

Durante la culminación del primer inning y luego de dos outs, los escualos fabricaron su primera carrera y se pusieron al frente en el encuentro; Lorenzo Cedrola falló con roletazo de segunda a primera, Danry Vásquez se ponchó y Leonardo Reginatto recibió base por bolas; seguidamente Wilson García descargó doblete por la banda derecha para impulsar a Reginatto al home, con la primera anotación del partido.

Los navales igualaron la pizarra en el comienzo del segundo episodio, con sencillo por la inicial  de Alberth Martínez, quien llegó a segunda por wild pitch del lanzador abridor David Davalillo; el bateador de turno David García, recibió boleto y Dennicher Carrasco, ligó sencillo al centro para llevar al home a Martínez y colocar la pizarra igualada a una carrera. 

Magallanes pasó a la delantera en el inicio del cuarto capítulo, cuando después de dos outs, Dennicher Carrasco, la botó de jonrón por el jardín derecho, para el 2-1. 

Sin embargo, los litoralenses volvieron a igualar el marcador y tomar definitiva distancia con racimo de seis anotaciones, en el quinto episodio; Oswaldo Cabrera, conectó imparable al bosque central y fue remolcado por doblete a la izquierda de José Briceño; luego Keyber Rodríguez encendió petardo a la pradera derecha; Lorenzo Cedrola, se acreditó infield hit por la inicial para colocar tres corredores en las almohadillas,  y hubo cambio de pitcher. Salió Jhan Zambrano y entró en su lugar Daniel Álvarez, quien hizo fallar a Danry Vásquez, con línea al campo corto, pero Leonardo Reginatto, le disparó sencillo al centro para remolcar a Briceño y Rodríguez; enseguida Wilson García, pegó incogible al centro para empujar en carrera a Cedrola, y de inmediato Franklin Barreto descargó doblete por la derecha para llevar a la goma a Reginatto y a García. La firme reacción de los escualos terminó con ponche sin tirarle para Ángel Aguilar y  elevado al centro de Oswaldo Cabrera. 

Su octava anotación se produjo en el cierre del sexto tramo, con doblete a la izquierda de Keyber Rodríguez, quien ancló en la antesala por wild pitch de Gregori Arrieche, y finalmente entró en carrera por flay de sacrificio al centro de Lorenzo Cedrola, para el 7-2, definitivo. 

Los mejores al bate por los Tiburones fueron Leonardo Reginatto, de 3-1, doblete, con dos carreras empujadas y dos anotadas; Franklin Barreto de 4-2, tubey, dos remolcadas; Wilson García, de 4-2, doblete, anotó y remolcó una; Keyber Rodríguez, de 4-2, tubey, dos anotadas, y José Briceño , de 4-1, doble, anotó y empujó una. Por el Magallanes, que pegó 7 imparables, el único en duplicar fue el refuerzo importado, Dennicher Carrasco, de 3-2, jonrón, con dos empujadas y una anotada. 

Con este resultado los Tiburones ponen su récord en 6 partidos ganados y 6 perdidos, con el que asciende al cuarto lugar, y Magallanes baja del cuarto al quinto puesto, con registro de 6 triunfos y 7 derrotas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!