Tiburones se cubrió de gloria con histórico título sobre Cardenales

0

A lo grande con un blanqueo en calidad de visitante en Barquisimeto. Todos fueron héroes para esta conquista. Foto. Internet

VEA / Irving Guanipa Ojeda

Ricardo Pinto lanzó en gran forma durante 7.0 entradas en las que supo aislar 6 imparables, no permitió anotaciones, y contó con el respaldo suficiente de su equipo para llevar al triunfo a los Tiburones de La Guaira 3 carreras por 0 sobre los Cardenales de Lara, que vio ponerle fin a una larga sequía de 37 años para hacer historia al proclamarse monarca absoluto de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), en juego escenificado este domingo en el Antonio Herrera Gutiérrez, de Barquisimeto. 

Pinto (3-1) trabajó por espacio de 7.0 innings, le conectaron 6 inatrapables, concedió 3 bases por bolas y no le fabricaron carreras, también propinó 4 ponches, fue relevado por Emilio Vargas 1.0 INN, con un boleto, sin otra cosa; y finalizó Arnaldo Hernández quien retiró a los tres hombres que enfrentó, a Gorkys Hernández con roletazo de tercera a primera, a Odúbel Herrera con ponche y a Carlos Narváez con elevado por el jardín derecho, para de esta forma decretar el triunfo por la vía del blanqueo de los Tiburones de La Guaira., indiscutibles monarcas de la 2023-2024. Hernández se acreditó el juego salvado.

La Guaira logró coronarse en el quinto partido de la Gran Final luego de que en jornada sabatina los Cardenales alcanzaron el triunfo 6 carreras por 5 y evitaron en ese momento la barrida que había intentado el conjunto con asiento en el Universitario de la UCV.

Histórico camino a la gloria

El conjunto escualo abrió el quinto capítulo embasando a Yasiel Puig, con base por bolas; Harold Ramírez bateó rodado por la antesala y forzaron en la intermedia a Puig para el primer out, posteriormente Danry Vásquez se ponchó, pero Leonardo Reginatto descargó imparable a la izquierda para que anotara Ramírez; siguió Brayan Rocchio con sencillo por el campo central, sin embargo Maikel García le puso fin al inning con elevado por la banda izquierda. 

Los guaireños ampliaron la ventaja con par de anotaciones en el comienzo de la sexta entrada que inició Alcides Escobar con sencillo al jardín derecho, boleto; Luis Torrens y Wilson García recibieron boletos, seguidamente Yasiel Puig fue golpeado por un lanzamiento del pitcher Jhoulys Chacín quien le dio paso al relevista Rodrigo Benoit luego del ponche de Harold Ramírez para el primer out; Danry Vásquez bateó roletazo por el campo corto y en jugada de selección Vásquez se embasa por error del torpedero Jermaine Palacios y Torrens anota en carrera; Leonardo Reginatto se ponchó y Brayan Roccio le puso punto final al tramo con elevado al jardín izquierdo. 

El lanzador derrotado fue Jhoulys Chacín (1-2), en labor de 5.0 entradas, 4 indiscutibles, 3 bases por bolas, y 3 carreras; ponchó a dos bateadores guaireños. 

La ofensiva de los Tiburones estuvo encabezada por Leonardo Reginatto de 4-2, una empujada; Danry Vásquez de 3-1, una impulsada y Alcides Escobar de 4-1, con anotada; por Cardenales, que solamente disparó 6 incogibles, sobresalieron Ildemaro Vargas de 4-3, un doblete; Hernán Pérez y Gorkys Hernández de 3-1, y Ángel Reyes de 4-1.

Con su histórica victoria de este 28 de enero 2024 los  Tiburones de La Guaira alcanzaron su octavo título en la LVBP después de haberlo obtenido en las zafras de 1964-1965, 1965-1966, 1968-1969, 1970-1971, 1982-1983, 1984-1985, 1985-1986. 

De esta manera La Guaira vuelve a saborear las mieles del triunfo y será el representante oficial de Venezuela en la Serie del Caribe a celebrarse en Miami, Estados Unidos.

Oswaldo Guillén volvió a hacer historia como estratega al llevar a los Tiburones al trono después de una larga espera de 37 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!