VEA/ Irving Guanipa Ojeda

Los Tigres de Aragua cumplieron este martes su tercera jornada de entrenamiento de cara a la venidera temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) 2023-2024 en su sede oficial, el José Pérez Colmenares de Maracay, donde le dieron la bienvenida a sus dos primeros jugadores foráneos Solomon Bates y Austin Drury, lanzadores estadounidenses quienes de inmediato comenzaron a entrar en forma para encarar con determinación el reto de aportar al club.

Bajo las órdenes del reconocido estratega Buddy Bayley, el conjunto bengalí, que inició su programa de entrenamientos el domingo en su feudo del estadio José Pérez Colmenares arrancaron su preparación con destacadas figuras venezolanas en las Grandes Ligas como Sandy León,  Rafael Marchán, ambos receptores, y el jugador del cuadro Yonny Hernández.

Dentro del grupo de jugadores criollos que desde el primer día entrenan con los Tigres, destacan el infielder exgrandeliga Alexi Amarista; los lanzadores con experiencia en las Mayores, Guillermo Moscoso, Leonel Campos, así como  los jóvenes prospectos del pitcheo Carlos Guárate, José Chávez, Steven Sánchez, Eiker Huizi, además de los experimentados Jorgan Cavanerio, Ángel Padrón, Eduardo Figueroa, entre otros.

También Yonathan Mendoza y el joven prospecto de Dodgers de Los Ángeles, Elio Campos. Entre los jardineros figuran Robinson Cabrera, Carlos Durán, Carlos Arroyo y la joven promesa de Cascabeles de Arizona, Danyer Sanabria.

Dos lanzadores de suma importancia

Los planes de la directiva de los Tigres de Aragua con Bates y Drury, quienes se convirtieron en los primeros foráneos en llegar al país para intervenir en la 2023-2024 están muy bien establecidas porque son considerados «claves» en las aspiraciones campeoniles. 

Solomon Bates reforzó al conjunto bengalí la pasada temporada y alcanzó un registro de 1 partido ganado, sin derrotas, con efectividad de 4.15 de carreras limpias; concedió 11 bases por bola y preopinó 11 ponches. Austin Drury es un serpentinero zurdo de 25 años de edad, quien fuera promesa de los Dodgers de Los Ángeles, pero no pudo llegar arriba y ahora buscará mostrar su calidad como abridor.

Los dos forman parte del plantel de jugadores importados asegurados para la venidera campaña que dará comienzo el 21 de octubre; los otros refuerzos extranjeros son los lanzadores, estadounidenses Adam Hofacket, derecho; Alex Reyes, derecho; Claudio Custodio (República Dominicana), y el antesalista Cheslor Cuthbert (Nicaragua).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!