VEA / Yonaski Moreno       

Dos (2) masacres enlutaron a Colombia la madrugada de este lunes 3 de julio. En los hechos registrados en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca siete (7) personas, entre ellas dos (2) niñas, fueron asesinadas. Con estos crímenes, la cifra de matanzas aumenta a 51 en lo que va de año.

De acuerdo a información compartida por el Instituto de Desarrollo y Paz (Indepaz), en su cuenta Twitter, uno de los hechos tuvo lugar en el corregimiento de Campoalegre, municipio Tuluá de Valle del Cauca, en donde un hombre asesinó con un arma de fuego a su esposa, su cuñada y sus dos (2) hijas de 8 y 3 años de edad. El hombre huyó tras cometer los múltiples asesinatos.

“Un hecho lamentable y muy duro; nos enteramos que esta madrugada un hombre asesinó a cuatro mujeres que se encontraban en el interior de una vivienda; con un arma de fuego les disparó en varias ocasiones, causándoles la muerte. La familia venia de Nariño», señaló al respecto el alcalde del municipio Tuluá, Jhon Jairo Aguirre, citado en nota de Telesur.

Por otra parte, Indepaz informó que otras tres (3) personas fueron asesinadas la madrugada de este lunes 3 de julio en el municipio Corinto, en Cauca. Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron atacadas con arma de fuego.

Los crímenes constituyen las dos (2) primeras masacres que se registran en el país en el mes de julio. En junio se contabilizaron nueve (9) matanzas con un lamentable saldo de 27 víctimas. Ese mes, Valle del Cauca figuró como el departamento con más asesinatos colectivos, con tres (3) crímenes de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!