VEA / TSJ

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez Rodríguez, junto a magistrados y magistradas que conforman el alto juzgado venezolano, visitó la población de Cagua, capital del municipio Sucre del estado Aragua, para acompañar la realización de una jornada de Tribunales Móviles, en la que se brindó a la ciudadanía diversos servicios jurídicos gratuitos.  

La magistrada Rodríguez conversó y compartió con la comunidad y con los funcionarios y funcionarias judiciales desplegados en la actividad, efectuada en los espacios de la Plaza Sucre de esta localidad, y expresó que este tipo de jornadas forman parte del despliegue que ha previsto el TSJ y el Poder Judicial en general por todo el país, a fin de que la ciudadanía esté cada vez más cerca de la entidad encargada de administrar justicia.

“Tenemos la tarea de llevar la Revolución Judicial hasta el último rincón de la Patria. Porque nosotros también venimos del pueblo y somos pueblo, y venimos a ratificar que estamos en la mejor disposición de dar respuesta a sus inquietudes, a sus sugerencias, y denuncias cuando las tengan”, expresó la Magistrada mientras recorría los diversos stands y puestos de información desplegados en la jornada para que ciudadanos y ciudadanas pudieran acceder gratuitamente a servicios tales como redacción de títulos supletorios, divorcios por mutuo acuerdo, declaración de únicos y universales herederos, carta de soltería, rectificación de actas de matrimonio, nacimiento o defunción, curatela, declaración jurada de no poseer vivienda, obligación de manutención, carga familiar, etc.

Expresó además la Presidenta del alto juzgado venezolano que la decisión de salir a las calles a prestar este servicio “es una tarea que nos ha encomendado la Constitución, y además nos lo sugirió el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la pasada Sesión Solemne de Apertura de Actividades Judiciales. Estamos en la mejor disposición de desplegarnos y lo hemos venido haciendo, hemos estado en distintas zonas del país y vamos a seguir avanzando. No nos vamos a conformar, y siendo cada día mejores. Estamos aquí para demostrar el compromiso que tenemos con el pueblo”, destacó.

La Magistrada brindó además un reconocimiento a los magistrados y magistradas del TSJ, así como a los jueces y juezas y demás servidores y servidoras judiciales presentes en la actividad, de quienes dijo “tenemos la obligación, y es algo que hacemos con afecto, de atender bien a nuestro pueblo y poder responder de la manera más sencilla a todas sus necesidades”.

Por su parte, el primer vicepresidente del TSJ, magistrado Edgar Gavidia Rodríguez, indicó que este tipo de jornadas son importantes para acercar la justicia al pueblo, y recordó además que el estado Aragua, además de ser un estado industrial, es también un estado con una gran actividad agrícola, por lo que consideró importante que esta jornada se haya realizado para conocer además los requerimientos que en materia judicial puedan tener los productores y productoras agrícolas de la entidad.

La jornada contó con la participación de juezas y jueces, servidores y servidoras judiciales, además participaron funcionarios del Ministerio Público, la Defensa Pública, INTT, Seniat, Idenna, Instituto de la Mujer de Aragua, entre otras instituciones y organismos del Estado venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido está protegido !!